Definición ABC » Geografía » Lima

+

Definición de Lima

La ciudad de Lima es la capital del país sudamericano de Perú. Esta ciudad, que cuenta con más de siete millones de habitantes, es la más populosa del país y el centro turístico, administrativo, político y económico del mismo. Lima se encuentra al sudoeste de Perú, en la costa que une al país con el fabuloso océano Pacífico. Lima está ubicada además al pie de los valles de los ríos Chillón, Lurín y Rímac.

Fundada a mediados del siglo XVI (más específicamente, en el año 1535), Lima se convirtió en una de las primeras ciudades sudamericanas en existir luego del avance conquistador español sobre el continente. Sin embargo, antes de existir, la región en la que se sitúa actualmente la ciudad formaba parte del impresionante y poderoso imperio inca. Desde el momendo de su fundación hasta la caída del poder español en América, la ciudad de Lima fue siempre un importante centro político y económico, convirtiéndose no sólo en sede de numerosas instituciones administrativas, si no también en el puerto de salida de un gran caudal de materias primas que se daban al comercio con Europa y con otras regiones de América.

Hoy en día, la ciudad de Lima es la sede del gobierno del país peruano, concentrando así la mayor cantidad de población de todo el territorio. Lima es, además, un interesantísimo centro turístico para todos aquellos que quieren descubrir una ciudad en la cual variados edificios de estilo colonial se combinan con construcciones modernas. Tanto la Catedral de Lima, como los numerosos museos, plazas y edificios públicos son centro de la atención de los turistas. Como sucede con gran parte de las ciudades capitales de Latinoamérica, Lima es sede tanto de los sectores más ricos y pudientes de la sociedad, como también de los más humildes y marginales, que suelen ubicarse en las afueras del centro urbano.

 
 
 
Temas en Lima
 

Redes Sociales