Geografía » Francia

Definición de Francia

Fácilmente identificable por su único perfil, su rica historia y su impresionante cultura, Francia es sin duda uno de los países más fabulosos del mundo. Se ubica en la zona occidental-central de Europa y su territorio comparte fronteras con los países de España, Andorra, Italia, Bélgica, Mónaco, Luxemburgo, Alemania y Suiza, además de tener una extensa costa bañada al norte por el Mar del Norte y por el sur por el hermoso Mar Mediterráneo. Francia es hoy en día una república que cuenta con presidente y primer ministro. Su capital es la maravillosa ciudad de París, centro de cultura, belleza y arte.

La historia de Francia es sin duda muy rica y esto tiene que ver más que nada con la importante presencia del espíritu galo que encontramos en esta porción de territorio desde tiempos inmemoriales. Habiendo conocido diversos períodos de excelencia y esplendor respecto del resto de los países de Europa, hoy en día Francia es una gran potencia mundial que se caracteriza por una economía pujante. Además, no podemos dejar de mencionar cómo Francia fue en 1789 la sede de la Revolución que cambiaría el mundo conocido hasta el momento: la Revolución Francesa.

El territorio francés está dividido en 22 regiones entre las cuales debemos mencionar a Lorraine, Bretagne, Ile de France (donde se encuentra la capital francesa), Alsacia, Aquitania, Bourgogne y muchos otros. Además, Francia posee numerosos territorios en diferentes partes del mundo: la Guyana Francesa, la isla de Guadalupe, la de Martinica, la isla de Córcega y la Polinesia Francesa entre otras.

Obviamente, uno de los legados más importantes de Francia al mundo es su impresionante e inabarcable cultura. Desde la arquitectura gótica, pasando por diferentes corrientes artísticas plásticas que marcaron al mundo (Impresionismo, Rococó, Neoclasicismo), su literatura con ejemplos como Victor Hugo, Rabelais, Baudelaire, Julio Verne, Alejandro Dumas, Móliere, pensadores y filósofos como René Descartes, Jean Jacques Rousseau, Voltaire, Diderot, etc., todos estos increíbles actos de arte son ejemplo para la Humanidad.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/geografia/francia.php
 
Temas en Francia
 

Redes Sociales