Geografía » Berlín

Definición de Berlín

La hermosa ciudad de Berlín es la capital del país europeo de Alemania, además de ser la ciudad más poblada, la más dinámica y la que recibe la porción más importante de turismo mundial. La superficie de esta fabulosa ciudad es de casi novecientos kilómetros cuadrados y su población es cercana a los tres millones y medio de habitantes. Berlín se encuentra al noreste de Alemania.

Berlín tiene una historia muy larga, encontrándose los primeros registros de habitantes en esta zona en épocas prehistóricas. La ciudad empezó a construirse como tal recién en épocas medievales, aprovechando la caída del dominio romano. A lo largo de los siglos, y gracias a actividades económicas como el comercio, Berlín creció cada vez más hasta convertirse en la ciudad más importante de la región norte de Europa. Sin duda alguna, la historia reciente de Berlín nos muestra circunstancias de tristeza y alegría únicas, marcadas por la presencia nazi, así como también por la irracional división generada luego de la Segunda Guerra Mundial con el Muro de Berlín y la posterior reunificación, el momento más emotivo en su historia reciente.

La ciudad de Berlín cuenta con un sinfín de espacios verdes, siendo conocida como una de las ciudades más verdes del mundo. Al mismo tiempo, cuenta también con increíbles monumentos y sitios turísticos entre los cuales debemos mencionar la fascinante Puerta de Brandeburgo, la Iglesia de la Memoria, el Reichstag o Municipalidad berlinesa, numerosas iglesias y catedrales, monumentos y, obviamente los restos del muro de Berlín que todavía pueden ser visitados en algunas partes de la ciudad.

Berlín es también uno de los centros culturales y políticos más importantes de Europa, siendo sede de numerosos festivales y actividades diplomáticas y políticas internacionales. El sistema de transportes de Berlín es, por último, uno de los más completos y complejos del mundo, unificando todos los diferentes medios de transporte de manera exacta y eficiente.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: agosto. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/geografia/berlin.php
 
 

Redes Sociales