Geografía » Austria

Definición de Austria

Localizada en el centro de Europa, Austria es hoy en día un país con una importante riqueza económica así como también con un alto nivel de vida promedio de sus ciudadanos. Austria tiene una superficie de casi 85 mil kilómetros cuadrados, mientras que su población es de cerca de ocho millones y medio de habitantes. La capital y ciudad más importante de este país independiente es la esplendorosa ciudad de Viena, sede del gobierno y de gran parte de la actividad política, económica, turística y cultural del país.

Austria comparte sus fronteras con los países de Eslovaquia, la República Checa, Hungría, Eslovenia, Italia, Alemania y Suiza y debido a su ubicación en el centro del continente, no cuenta con salida al mar. Su localización también ha sido en gran parte responsable de la rica y variada historia de este país que ha formado parte de numerosos imperios y reinos a lo largo de los siglos. Hoy en día, Austria cuenta con un gobierno democrático y su sistema político es el de una república federal parlamentaria. Además, Austria se divide en nueve regiones administrativas en donde se encuentran ciudades tales como Viena, Innsbruck, Linz, Salzburg y Eisenstadt entre otras.

Austria es considerado en la actualidad uno de los países más ricos del planeta, además de poseer sus ciudadanos uno de los estándares de vida más altos. Como es sabido, la economía de Austria depende en gran parte por el turismo. Esto es así debido en un sentido a las fabulosas bellezas naturales con las que cuenta este país (como por ejemplo los Alpes, sede de algunos de los centros de ski más exclusivos del mundo) y en otro por las modernas ciudades en las cuales se desarrollan numerosas actividades culturales y sociales. Por ejemplo, la hermosa ciudad de Salzburgo es actualmente patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/geografia/austria.php
 
 

Redes Sociales