Definición ABC » Geografía » Atajo

+

Definición de Atajo

Un atajo muestra una distancia entre dos puntos que es más corta de lo habitual. Es decir, es un itinerario alternativo al que la gente hace habitualmente y que aporta la ventaja añadida de reducir el espacio que separa dos ubicaciones diferentes. Es posible encontrar atajos, especialmente, en las grandes ciudades. Y es en este entorno de largas carreteras y atascos de tráfico donde la búsqueda de un atajo se convierte en un bien preciado. Puesto que supone también, ahorrar tiempo. Y esto mejora la calidad de vida de las personas.

Rutas más cortas

Cuando un turista va a organizar un viaje en coche planifica distintas rutinas con el fin de conocer mejor el mapa y elegir aquellas carreteras que permiten llegar al destino en el menor tiempo posible, sin renunciar por ello a la seguridad.

Generalmente, tenemos más opciones de conocer atajos en nuestro pueblo o ciudad, es decir, en un entorno que conocemos tanto que llegamos a conocer cada detalle de la ubicación de un modo natural.

A los niños les encanta conocer nuevos atajos puesto que viven esta experiencia como un juego divertido a través del que hacer grandes hallazgos en una zona. Los adultos solemos utilizar estos atajos, generalmente, cuando tenemos prisa para llegar a un destino y en ese caso, tomamos la ruta más corta para llegar lo antes posible.

En las calles de tu ciudad seguro que puedes encontrar algunos atajos en forma de callejón que acorta el paso de una calle a otra. O también, a través de escaleras o ascensores estratégicamente ubicados en puntos importantes.

Atajos del teclado

En el ámbito tecnológico e informático, también se utiliza el concepto atajo para remitir a las teclas de acceso rápido que permite simplificar pasos en la escritura. Por ejemplo, la tecla Ctrl es uno de los atajos más utilizados. Tecla que puede ser combinada con otras para activar una función. Podrás acceder a los contenidos web sin necesidad de manejar el ratón.

El conocimiento de los atajos del teclado se perfecciona a partir de la experiencia informática. Es decir, empezamos a conocer el uso de estas combinaciones de letras a través de la experiencia práctica.

Fotos: iStock - stock_colors / Martin Dimitrov

 
 
 
Temas en Atajo
 

Redes Sociales