Definición ABC » General » Zafiro

+

Definición de Zafiro

Zafiro el zafiro, la esmeralda, el rubí y el diamante aparecen casi al instante y al unísono en nuestra cabeza.
Por su parte, el zafiro, despierta asombro y admiración por su particular color azulado y es justamente esta coloración la que marca su valía, dado que si bien existen zafiros con otras coloraciones como ser: transparente, negro, violeta, verde, amarillo, rojo, la azul oscura es la más apreciada en términos económicos.

Por el mensaje de belleza que inmediatamente despierta y le transmite el zafiro a nuestro sentido de la vista es que se lo ha usado extendidamente en el ámbito de la joyería para crear piezas tales como aros, coronas, collares, anillos, entre los más requeridos.

El zafiro es el resultado de la combinación de elementos químicos como el titanio, el aluminio y el hierro y se lo puede extraer de yacimientos minerales. El África, Sri Lanka y Sudamérica son algunos de los lugares del mundo que se destacan por producirlo

Un truquito que aportamos a la hora de establecer la valoración de la calidad de la piedra del zafiro es apreciarlo directamente frente a una luz fluorescente o en plena luz del día, ya que si lo hacemos con otro tipo de luz su piedra no luce tan vivamente como al rayo de luz directo, viéndose mucho más apagado en materia de color.

Mientras tanto, en la actualidad, al zafiro le han encontrado una utilidad nueva y notable a la hora de desarrollar ciertos aspectos de las nuevas tecnologías.
Recientemente, el mundillo tecnológico se vio sorprendido al conocer que la gigante Apple se encontraba produciendo cristal de zafiro por la impresionante resistencia que este material posee per se y que resultaría ideal a la hora de proteger las pantallas de los tan requeridos Iphones.

De acuerdo a la escala de Mohs, que es el parámetro que se toma para conocer la máxima y mínima resistencia de los materiales, el zafiro ocupa un altísimo lugar, el 9, con respecto a un 5,5 del vidrio, principal material implicado en las pantallas de celulares.

De todos modos vale destacarse que su alto costo en relación a materiales como el vidrio lo convierten en un material que al momento se destinará a la producción de bienes de alta gama.
Se especula con que la pantalla del Iphone 6 sea de este material.

 
 
 
Temas en Zafiro
 

Redes Sociales