Definición ABC » General » Waifu

+

Definición de Waifu

El anime y el manga son un tipo de comics japoneses que tienen seguidores en todo el mundo. El estilo de dibujo de ambos géneros es muy preciso y singular y los personajes se presentan con una marcada personalidad. En el mundo anime y manga una waifu es un personaje femenino. La palabra waifu equivale a esposa, pues se trata de una modificación de la palabra wife en inglés.

Los aficionados al anime y al manga tienen una especial conexión con sus personajes favoritos

Un otaku es un aficionado a este tipo de comics y si un otaku dice que un personaje femenino es su wiafu está expresando una conexión emocional entre él y dicho personaje. De alguna manera, se enamora de una wiafu porque experimenta una atracción hacia ella, ya sea por su aspecto físico, su personalidad o por otros motivos.

En ocasiones este tipo de sentimientos proyectados sobre personajes de ficción pueden llegar al fanatismo. De hecho, hay jóvenes que se han obsesionado tanto con su waifu que han llegado a suicidarse.

Todos los años aparecen nuevos personajes femeninos y algunos se convierten en las waifus de los otakus. Si tomamos como referencia el caso de la waifu Asuna creada por el manga japonés Reki Kawahara, se trata de una joven con el cabello largo de color castaño y naranja, con unos ojos oscuros expresivos, que lleva un uniforme rojo y blanco, usa una espada denominada Luz Lambent y tiene un carácter servicial.

Esposas y maridos irreales

La versión masculina de una waifu es un husbando, una palabra que se forma a partir de husband o marido en inglés. La cuestión de las esposas y los maridos virtuales puede llamar la atención inicialmente. Sin embargo, no se trata de algo tan extraño como parece a primera vista.

En primer lugar, las waifus y los husbandos despierten el interés entre los adolescentes. Como ya se sabe, en la etapa de la adolescencia los sentimientos y las emociones se viven de manera muy intensa.

Por otra parte, enamorarse de un personaje de ficción no es una rareza o una patología, ya que en la historia de la literatura muchos personajes masculinos y femeninos se han convertido en el objeto de deseo de los lectores.

Así, alguien puede enamorarse de doña Inés de José Zorrilla, de Jean Eyre de Charlotte Brontë o de Christian Grey, el célebre personaje de la novela "Cincuenta sombras de Grey" de E. L James (en los últimos años muchas mujeres adultas de todo el mundo han fantaseado con este personaje de la ficción literaria y lo han convertido en su pareja ideal).

Fotos: Fotolia - Kseniia Koshykova / Black Spring

 
 
 
Temas en Waifu
 

Redes Sociales