Definición ABC » General » Vuelo

+

Definición de Vuelo

VueloLa palabra vuelo dispone de un empleo extendido en nuestra lengua, en tanto, se la usa para referir diversas cuestiones.

Aunque, sin dudas, la referencia más usada es la que dice que vuelo implica la acción de volar y la consecuencia de esa actividad. En tanto, el volar, para quien tiene la capacidad de hacerlo, supone ascender al cielo por el aire, mantenerse en él y desplazarse durante cierto tiempo.

Ahora bien, es importante mencionar que el vuelo podrá ser concretado por una nave especialmente diseñada para tal efecto, es decir, que disponga de una serie de condiciones técnicas que son las que le permitirán volar, tal es el caso de un avión, una nave espacial, por nombrar algunas de las más populares.

Y por otra parte, hay algunos seres vivos, tal es el caso de las aves, de los insectos y algunos mamíferos como los murciélagos que disponen en su naturaleza de la capacidad de volar gracias a un par de alas que componen su organismo. Los seres vivientes que pueden desplazarse volando usan esta capacidad además de para su traslado para alimentarse, huir de depredadores, entre otras acciones.

Cabe destacarse que el concepto de vuelo también es utilizado en el ámbito de la aeronáutica comercial para designar a aquel trayecto que es recorrido por un avión de línea, que puede incluir o no escalas en alguna ciudad antes de llegar a su destino final, entre el punto de salida y de destino final. El vuelo Miami-Buenos Aires de la empresa American Airlines es genial porque permite llegar a cada una de esas ciudades directo y sin hacer escalas.
Normalmente los vuelos que no disponen de las mencionadas escalas suelen ser más costosos que aquellos que si la tienen.

Por otro lado, en el ámbito del diseño de indumentaria nos encontraremos con una referencia para la palabra que nos ocupa dado que allí se denomina como vuelo a la amplitud o extensión que presenta una prenda, tal es el caso de un vestido, en aquella parte no ajustada al cuerpo. El vuelo de ese vestido sin dudas es su alma.

Y en la arquitectura asimismo dispone de una referencia para indicar a aquella parte de una construcción que sale por fuera de la pared que tiene la misión de sostener la estructura.

 
 
 
Temas en Vuelo
 

Redes Sociales