Definición ABC » General » Volver

+

Definición de Volver

De acuerdo al uso que se le de a la misma, la palabra volver, presentará diversas referencias.

Cuando se le da la vuelta a algo, por ejemplo, a la hoja de un libro se emplea el término volver con frecuencia para referirse a la mencionada acción. Deberás volver la hoja del libro para encontrar las respuestas.

Asimismo, la palabra se suele usar para dar cuenta del cambio de sentido o dirección de algo o que tomó una determinada situación. Juan tuvo que volver la esquina, luego del imprevisto llamado de su esposa.

Por otra parte, cuando una persona o cosa cambia de aspecto, opinión o de estado se suele hablar en términos de volver. Juan se volvió loco ante la llegada del nuevo jefe que dispuso un cronograma de trabajo totalmente diferente al de su antecesor.

También, a la acción de rehacer una prenda de vestir de manera que el revés de la tela quede al exterior como derecho se la denominará volver. Volver los puños de una campera.

Otro uso muy recurrente que presenta la palabra es el de referir el regreso al punto de partida de alguien o algo. Alrededor de las siete de la tarde estoy de vuelta en mi hogar. Si llueve deberemos volver y cancelar el día de pic nic.

Cuando una situación se repite, vuelve a sucederse, se suele emplear la palabra volver para referirse a ella. Volvieron los reproches de María tras un tiempo de calma.

Por otro lado, cuando un discurso es interrumpido por alguna cuestión y se lo vuelve a retomar en el punto que se lo había cortado se dice que tal o cual volvió a su discurso.

Cuando alguien gira su cabeza, el torso o todo el cuerpo para ver lo que está a sus espaldas se suele usar la expresión volvió para saludarnos.

Y también volver es el título de una película del cineasta español Pedro Almodóvar, un tango interpretado por el popular cantante argentino Carlos Gardel y una señal de cable argentina por la cual se emiten películas y programas clásicos producidos en el mencionado país.

 
 
 
Temas en Volver
 

Redes Sociales