Definición ABC » General » Vista

+

Definición de Vista

La palabra vista admite varios usos…

Cuando algo, un objeto, una prenda, hasta una idea, entre otros, resulta ser ampliamente conocido por la mayoría de las personas, con lo cual se transforma en algo sumamente común y alejado de lo original, solemos decir que está muy vista. La remera que te pusiste hoy realmente está muy vista, ponte algo más singular.

Por otra parte, a instancias de la biología, vista, resulta ser uno de los sentidos corporales con los cuales contamos los seres humanos y los animales y que se caracteriza porque es el que nos permite apreciar los colores, las cosas, a los otros animales y a las otras personas a partir de los ojos. La vista no me está funcionando bien, no te reconocí para nada.

A instancias del derecho, también nos encontramos con una referencia particular del término vista, ya que el mismo designa a la actuación a través de la cual se asocia ante un tribunal a aquel juicio o incidente en cuestión, con el objetivo de determinar un fallo correspondiente, atendiéndose en él tanto a la defensa como a cualquier interesado que concurra a la mencionada vista. El juez ha llegado para proceder a la vista.

En ámbitos como ser la construcción, la arquitectura y el diseño, la palabra vista es usada regularmente para dar cuenta de ventanas, puertas y hasta de galerías en edificios o casas y que son los espacios a través de los cuales ingresa la luz del exterior y también se puede ver a partir de los mismos.

En tanto, en el ámbito de la aduana, la palabra vista designa a aquel profesional empleado que se ocupa del registro de los géneros.

Asimismo, el término vista se emplea para referir las siguientes cuestiones: a la acción y al efecto resultante de ver; la mirada; los ojos de los seres humanos; el aspecto exterior de alguien o de algo; un dominio en profundidad sobre algo o alguien; aquel terreno o paisaje que puede ser apreciado desde un punto determinado; al cuadro que pinta un paisaje o la fotografía que inmortaliza tal o cual lugar; el encuentro o reencuentro con un individuo.

 
 
 
Temas en Vista
 

Redes Sociales