General » Virgo

Definición de Virgo

A instancias de la Astrología, Virgo es el quinto signo del zodíaco, en tanto, se considerarán virginianos a aquellos individuos que hayan nacido entre el 23 de agosto y el 23 de Septiembre. El signo complementario y diametralmente opuesto de este signo es el de Piscis.

Virgo está considerado como un signo doble o mutable femenino, que pertenece al elemento de la tierra; su regente es Mercurio aunque hasta el año 1970 se creyó que lo estaba por el inexistente planeta vulcano.
El símbolo que lo representa es la virgen, a la cual se la identifica con varias diosas tales como Astrea y la Virgen María.

En la cultura romana estaba representado por Ceres, la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad.
Según cuenta la leyenda Astrea era la hija de Zeus y Temis y supo ser la diosa de la justicia, una vez culminada la edad de oro y que los hombres desafiaran su autoridad, regresó muy disgustada al firmamento.

Respecto de sus características más diferenciadas se cuentan la prudencia, la melancolía que los invade, la practicidad y la perseverancia que presentan al actuar; esto principalmente está dado por ser un signo femenino.
De todos modos si habría que determinar una palabra que los defina esa es la practicidad. La condición mental sobresaliente es casi una marca registrada de los nacidos bajo el signo de virgo, son inteligentes y muy analíticos de todo lo que sucede a su alrededor aunque también a veces son ganados por su timidez. Hacen mucho hincapié en el orden a su alrededor y cuando se proponen algo luchan hasta conseguirlo.

Por otra parte, Virgo es una de las constelaciones más grandes y visibles del zodíaco que se encuentra situada entre Leo al oeste y Libra al este, destacándose en ella la brillante estrella Spica o espiga.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/virgo.php
 
Temas en Virgo
 

Redes Sociales