General » Vigor

Definición de Vigor

Fuerza e ímpetu que se aplica a la realización de tareas o actividades

El vigor es la fuerza o la actividad notable de las cosas, ya sean animadas o inanimadas. Porque cuando algo se realiza con vigor cuenta con un ímpetu especial en el proceso de realización. Las personas vigorosas, tal como se designa a aquellas personas que cuentan con esta capacidad, poseen muchísima energía y actúan con un brío destacado.
“Juan empezó a recuperar su vigor característico tras la operación”. “María se defendió con gran vigor ante las acusaciones de sus compañeros de trabajo”. “El vigor con el cual haces las cosas es realmente envidiable”.

Este sentido entonces normalmente lo utilizamos para dar cuenta de aquella cualidad presente en los seres animados y que los destaca por su poder físico, su fortaleza, su energía y vitalidad para poder desarrollar de manera plena y sin problemas sus actividades, inclusive y especialmente aquellas que demandan gran desgaste físico, pero no importa, porque en este tipo de personas y seres, el vigor, sobra.

Factores que malogran o aumentan el vigor

En el caso de los animales y de los seres humanos el vigor puede verse malogrado o disminuido como consecuencia de varios factores, que justamente contribuyen en su aumento o descenso, tal es el caso de una mala alimentación, exceso de actividades laborales o estudiantiles, ausencia de descanso, falta de ejercitación física, estrés, enfermedades, estrés, enfermedades, ancianidad, la sucesión de algún accidente, entre otras, que harán que el vigor merme, o directamente desaparezca.

Ahora bien, todo lo contrario a lo mencionado: comer bien, es decir, una dieta rica en nutrientes, hacer ejercicio físico, estar relajado, descansar como corresponde, y por supuesto la juventud, contribuye en el mantenimiento del vigor.

Duración de costumbres y obligatoriedad de las normas

Por otra parte, el término también es empleado a la hora de querer dar cuenta de la duración de los estilos y de las costumbres, y de la obligación que imponen las leyes y ordenanzas. “La nueva ley entrará en vigor una vez que el Boletín Oficial la publique”. “Lamentablemente, la oferta ya no está más en vigor”.

Cuando una normativa se encuentra en vigor querrá decir que se encuentra absolutamente vigente y por tanto debe respetársela. En caso de no hacerlo recaerá en quien contravenga la norma toda la fuerza de la ley.

Expresión enérgica

Asimismo, a la entonación o expresión enérgica que aparecen en algunas obras literarias o artísticas se designa con el término de vigor. ¡Voy a vengarme de ella! - gritó María - cuando se enteró que su amado finalmente se casó con su amiga.

Potencia sexual

El término, además, se encuentra estrechamente vinculado a la potencia sexual que ostenta un hombre y la capacidad que presente de satisfacer a su pareja manteniendo una relación sexual de larga duración o con mucha frecuencia sin que por ello decaiga su estado físico. Generalmente, la falta de vigor en este caso se relaciona con la existencia de un problema de masculinidad. En tanto, existe un buen número de medicamentos y productos naturales que ayudan en este sentido a los hombres que presentan algún inconveniente de este tipo.

Y la eficacia o la viveza que alguien manifieste en la realización de alguna tarea o actividad , también se suele designar como vigor.

En tanto, a la persona que presenta la cualidad del vigor se la designará como vigoroso. Si bien esta condición se suele destacar más desde el plano físico, es decir, cuando la persona se muestra fuerte en el deporte y en el desarrollo de alguna actividad intensa, también es posible aplicarla en el plano anímico cuando una persona presenta fuerza de voluntad, proactividad en lo que emprende, es optimista.

Puede haber momentos de la vida que nos lleven por determinadas circunstancias a presentar un menor vigor, en todo sentido, físico, mental, en tanto, podemos resolverlo tomando algún suplemento vitamínico que lo que hará es actuar justamente en este punto y devolvernos la vitalidad perdida. Por supuesto, siempre debe estar recomendada y recetada por el profesional médico correspondiente.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/vigor.php
 
Temas en Vigor
 

Redes Sociales