General » Viaje

Definición de Viaje

Un viaje es el traslado que realizan las personas desde el lugar donde habitan hacia por ejemplo otras ciudades dentro del mismo país o bien hacia otro país, y que puede tener un fin turístico como ser por descanso o vacaciones, para visitar a algún pariente o amigo que se encuentra viviendo en otra ciudad o país, o bien estar motivado por una necesidad de tipo profesional.

El viaje aunque puede realizarse a pie, generalmente y más que nada por una razón de distancias se lleva a cabo en un medio transporte que puede ser público o privado. Los autos, los autobuses, los trenes, los barcos o los aviones son los medios de transporte más utilizados para emprender un viaje largo.

Como bien anticipábamos más arriba, los viajes se hacen con una finalidad recreativa, pero también por trabajo. En el primer caso los viajes además de servirle a una persona que trabajó incansablemente todo el año para descansar por dos semanas tirado en una playa paradisíaca de América central, también pueden tener una finalidad de conocimiento de otras culturas a través de la visita a museos, parques temáticos u otras opciones planeadas en este sentido.
En tanto, en el segundo caso, cuando se viaja por trabajo, generalmente, se lo hace para conseguir algún tipo de materia prima que enriquezca el negocio que se ostenta. Por ejemplo, una persona que tiene un negocio de regalería, suele viajar a lugares como Asia para importar algunas de las cosas que allí se producen y que son ampliamente funcionales para el desarrollo y crecimiento de su empresa.

En el siglo pasado se puso muy de moda el delegar el trabajo de organización de un viaje (reservas y compras de tickets de avión, reservas de hoteles y contratación de los principales tours a realizar una vez en destino) a un tercero que se conoce como agencia de viajes y que es una empresa privada que ejerce el rol de intermediaria entre los clientes, que son aquellos que quieren realizar el viaje y los proveedores que son aquellos que comentaba antes, los hoteles, las aerolíneas, los cruceros, entre otros.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2008 | URL: https://www.definicionabc.com/general/viaje.php
 
Temas en Viaje
 

Redes Sociales