General » Versión

Definición de Versión

VersiónUna versión es la manera que cada persona tendrá sobre un mismo hecho observado.

Así como no todos los individuos somos iguales, ni pensamos lo mismo es que por ejemplo de un solo hecho pueden haber cientos de versiones, como tantas personas lo hayan apreciado.

Cada persona que lo observe lo apreciará en función de su experiencia, de su manera de pensar, entre otras cuestiones, y entonces creará su propia versión de ese hecho o tema, que podrá coincidir o no con la de otro, pero vale indicarse que será su propia versión más allá que exista acuerdo o no.

Así por ejemplo en la observación de un accidente, un testigo podrá dar una versión que indica como culpable al conductor del vehículo y por otra parte otro testigo culpar al peatón.
En estos casos en los que las versiones sobre un mismo hecho se contraponen será necesario realizar pericias y asimismo obtener más declaraciones de testigos para poder dilucidar cuál versión es la que más se acerca a la verdad.

Y esta situación la podemos trasladar a todos los niveles, ámbitos y acontecimientos, ya que es muy frecuente que cada cual disponga de su propia versión de un hecho y que será diametralmente opuesta a la de otro.

En el ámbito del periodismo es muy frecuente que frente a un hecho o situación que trasciende pero cuyos protagonistas por ejemplo no han salido a confirmar o a negar la misma se susciten varias versiones y entonces, el periodismo lo que hace es dar a conocer todas esa versiones que circulan para que la gente en función de su conocimiento y experiencia tome la que mejor le cierre.

Ahora bien, en este sentido muchas veces las versiones que se hacen públicas por los medios son inexactas y luego a los protagonistas les resulta muy difícil borrarlas del imaginario popular. Lo más honesto es que los medios hagan saber cuando se trata de informaciones chequeadas con las fuentes y cuando se está frente a versiones que falta confirmar con los interesados.

En el arte, especialmente en la música, en el cine, literatura, resulta ser una práctica frecuente que algunos músicos, autores, directores realicen una nueva interpretación de por ejemplo una canción o una actuación ya grabada o actuada por otro artista, generalmente de gran renombre.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: mayo. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/version.php
 
Temas en Versión
 

Redes Sociales