General » Verificación

Definición de Verificación

VerificaciónLa verificación es una acción que alguien lleva a cabo con la misión de comprobar que algo o alguien son auténticos o que dicen y representan la verdad.

Infinidad de cosas, objetos y hasta personas son plausibles de sufrir un proceso de verificación.

En el caso de las personas es habitual que antes de ingresar a un edificio público o privado de envergadura se les pida verificar su identidad, generalmente a través de claves, huellas dactilares, entre otras modalidades en este sentido.

Algunos objetos o bienes de lujo, tal es el caso de joyas firmadas, relojes, mobiliario y prendas de vestir, suelen ser verificados antes de ser adquiridos por un particular o por una empresa de subastas para luego ser revendidos o subastados, justamente para remarcar el valor particular que ostenta por ser una pieza limitada de un autor o por la firma original que trae consigo.

Este trabajo lo realizan expertos en la materia, no siempre quien adquiere o revende antigüedades sabe el valor que ostentan todas las piezas que compra y por ello es que cuando surge alguna pieza importante de la cual se está en duda convoca a un especialista para que refrende o niegue su valor.
Porque claro, en la verificación de su autenticidad o no estará el negocio del revendedor.
Y lo mismo ocurre si es un particular quien la adquiere, querrá determinar a ciencia cierta y sin dudas si la pieza que adquiere es ciento por ciento real.

Pero la verificación está presente en muchísimos contextos y ámbitos como ya señalamos y donde también es habitual de encontrarla es en la investigación científica, dado que la verificación de un hecho a instancias de este tipo de investigaciones resulta ser un paso imposible de obviar si se quiere probar o refutar una teoría.

Los automóviles que circulan en el tránsito habitual de una ciudad y las obras de construcción también son plausibles de recibir una verificación especial para asegurar que tanto autos como edificios gocen de un satisfactorio funcionamiento que de ningún modo ponga en peligro a la ciudadanía.

Por otra parte, el concepto se utiliza para manifestar que aquella predicción que oportunamente manifestó una persona se cumplió. La suba del dólar implica la verificación de los comentarios vertidos por el periodista de canal 13.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/verificacion.php
 
 

Redes Sociales