Definición ABC » General » Utensilio

+

Definición de Utensilio

Utensilio

Instrumentos, herramientas, objetos, de uso manual, que usamos en actividades cotidianas o en la realización de algún arte u oficio

El concepto de utensilio dispone de una utilización corriente en nuestro idioma porque justamente designa a instrumentos, herramientas, objetos, de uso manual, y que usamos muy recurrentemente en nuestras actividades cotidianas o en la realización de algún arte u oficio.

Uso prehistórico y evolución en la fabricación de los utensilios

Desde tiempos prehistóricos los seres humanos se valieron de los utensilios de cualquier índole y tipo para que los ayuden en la realización de diversas acciones y tareas. En tanto, desde estos tiempos tan remotos a hoy no solamente el abanico de propuestas es ciertamente variado, sino que también han sufrido una tremenda evolución que fue de la mano con la vivida por el ser humano.

Para preparar su alimentación, el hombre prehistórico usaba todo su ingenio y tomaba aquellos elementos que le ofrecía la naturaleza para concretar esta acción tan importante en su supervivencia y la de su entorno. Pero claro, con el correr del tiempo y los avances, los utensilios, comenzaron a fabricarse según las necesidades de las tareas a realizar y asimismo los materiales fueron variando, arcilla, piedra, madera, hierro, vidrio, plástico, por nombrar los más comunes.

La intervención de la tecnología generó utensilios que permiten resolver tareas más rápidamente

Pero las novedades en este sentido no cesan y tanto es así que la tecnología tan desarrollada hoy día se ocupa también de desarrollar utensilios electrónicos que permiten hacer las tareas y actividades en tiempos ciertamente rápidos. Es decir, por ejemplo, antes, para batir una crema, se requería de un tiempo y una concentración mayor porque la única manera era hacerlo a mano con un batidor o elemento manual que batiese, mientras tanto, hoy, las batidoras eléctricas en pocos minutos, nos permiten lograr una crema homogénea, sin grumos y lo más importante: sin fatigas en los brazos y muñecas.

Un gran asistente

Los utensilios son muy importantes y necesarios en la cocina como ya señalamos pero también lo son en la realización de algunas artes y oficios. De alguna manera podríamos decir que el utensilio es como tener otra mano por la asistencia y ayuda que nos da en ciertas actividades.
La industria del utensilio de cocina

Atendiendo a esta situación se ha desarrollado una fabulosa industria comercial de utensilios de cocina por ejemplo, tanto para permitirnos ingerir como para cocinar los alimentos. Por caso, es factible encontrarse con infinidad de alternativas que proponen originales y diversos diseños.

 
 
 
Temas en Utensilio
 

Redes Sociales