Definición ABC » General » Usual

+

Definición de Usual

El término usual es el que se utiliza para designar a algo que es considerado común, normal dentro de una rutina o sistema de funcionamiento de algún elemento, etc. Lo usual es todo aquello que se espera que pase debido a que ya se conoce ese sistema de funcionamiento o rutina y cuando algo se sale de esa rutina se considera que eso es inusual o no usual. Es común utilizar el término en el lenguaje común para hacer referencia a un sinfín de fenómenos que se dan en la vida cotidiana y que tienen que ver con la importancia que tiene la rutina en nuestras vidas diarias, es decir, esta necesidad de moverse y actuar según lo conocido y sin salirse de esos límites por miedo al cambio o a lo diferente.

La noción de que algo es usual (palabra que puede funcionar tanto como adjetivo como sustantivo dependiendo del lugar que tenga en la oración) tiene que ver mucho con la noción de algo que es común, que es aceptado tal como es y que se espera que funcione de la manera que lo hace. Cualquier cambio a ese funcionamiento o a ese sistema o forma significa ya la condición de que algo es insual. Un ejemplo claro de esto puede ser cuando un sistema mecánico de un reloj funciona de tal manera con sus diferentes elementos para que se dé la hora precisa y justa. Cuando ese sistema cambia, entonces se vuelve inusual y pierde su objetivo o función.

Esto es claramente un elemento común e importante de nuestra vida cotidiana ya que la vida actual que lleva gran parte del mundo se mide por rutinas y por sistemas de acción que están pensadas en torno al logro de determinados objetivos. Así, puede ser que una persona que vive en una gran ciudad tenga una rutina bien marcada por el tiempo, es decir, un modo de comportamiento usual que se repite todos los días. Pero una persona que no vive en el medio de una ciudad también puede demostrar un comportamiento o funcionamiento usual dependiendo del clima, de la estación, etc., como puede pasar por ejemplo con un campesino que sabe que en determinado momento del año se siembra, se cosecha o se vuelve a plantar. De este modo, lo usual es lo que nos permite conocer y organizar nuestro comportamiento para saber cuál será el resultado del mismo.

 
 
 
Temas en Usual
 

Redes Sociales