Definición ABC » General » Unisex

+

Definición de Unisex

Las diferencias de género entre hombres y mujeres han dado lugar a muchos tópicos que, en muchos casos, todavía se prolongan. Por ejemplo, existe el estereotipo de que las niñas vistan de rosa y los bebés de azul. Por esta razón, y gracias a la lucha por la igualdad de género que salva la diferencia de roles entre hombre y mujer, cobran éxito iniciativas de moda unisex que visten igualmente a ellos y a ellas. Es decir, son marcas que ofrecen ropa de uso cómodo y práctico para hombres y mujeres.

Moda unisex

Este tipo de ropa es perfecta para crear looks neutros. A partir de esta tendencia, surge una mayor libertad en el vestir porque cada persona puede decidir libremente si quiere despojarse de ciertos estereotipos. Por ejemplo, este tipo de moda es un éxito para el feminismo ya que la mujer puede dejar de lado la imagen de sensualidad y feminidad entendida tradicionalmente en el vestir a partir de un estilo específico. Algunas marcas tan conocidas como Zara y Diesel han apostado por crear líneas unisex.

La moda unisex tiene una gran potencialidad en la industria textil. Debe mucho a la mítica diseñadora Coco Chanel que revolucionó el concepto de elegancia al ir más allá de la típica ropa femenina para dar paso a propuestas con patrones típicamente masculinos hasta ese momento.

En la actualidad, el pantalón vaquero es una prenda muy femenina y frecuente en el fondo de armario de ellas. Es un básico de estilo. Sin embargo, el vaquero era hasta hace solo algunas décadas sinónimo de ropa masculina. La sociedad evoluciona a distintos niveles. Y la moda también es un reflejo de la evolución social y de la igualdad de género. Igualmente, la corbata que habitualmente se asocia con un look masculino también puede tener presencia en un look de chica que rompe con los convencionalismos.

Perfume y calzado

Del mismo modo, el concepto unisex puede hacer referencia a otros elementos de belleza. Por ejemplo, un perfume cuyo aroma es perfecto para ambos. Igualmente, algunas marcas de calzado presentan propuestas de zapatos unisex para ellos y ellas. En el mercado cosmético también se elaboran cremas hidratantes que ofrecen un tratamiento igualmente valioso para ellos y ellas.

Foto: Fotolia - Graf Vishenka

 
 
 
Temas en Unisex
 

Redes Sociales