General » Triangulo isósceles

Qué es Triangulo isósceles

El triángulo es dentro de la geometría un tipo de polígono que consta de tres lados, o sea, que por tanto está conformado por tres rectas las cuales se cortarán dos a dos y en tres puntos que no se presentan alineados.
Los puntos en los que las rectas se encuentran se conocen como vértices, mientras que cada segmento de recta se erige como los lados del triángulo en cuestión; y los dos lados continuos dan origen al ángulo interior.
De lo mencionado se desprende que el triángulo estará conformado por tres lados como dijimos, por tres vértices, por tres ángulos interiores y por tres ángulos exteriores.

En la plasmación sobre un plano, al triángulo se lo nombrará con las letras mayúsculas A, B y C en sus vértices y sus lados podrán denominarse como AB, BC y AC.

A los triángulos se los puede clasificar por dos cuestiones, por la longitud que observan sus lados, cuestión que nos arrojará tres tipos de triángulos y por otro lado por la amplitud de sus ángulos, clasificación que dará paso a cuatros tipos diferentes de triángulos.

En tanto, por la extensión de sus lados nos encontraremos con el triángulo equilátero, que es aquel cuyos lados son iguales, asimismo como lo son sus ángulos interiores; en contraposición a este se haya el triángulo escaleno, que presenta tres lados con diferentes longitudes y en el medio de ambos opuestos nos encontramos al triángulo isósceles, que se caracterizará por presentar dos lados con la misma extensión.

Cabe destacar que los ángulos que se oponen a esos lados disponen de la misma medida. El destacado filósofo griego Tales de Mileto demostró justamente esta cuestión respecto del triángulo isósceles, que presenta dos ángulos idénticos, imponiendo de esta manera una relación entre la longitud y el ángulo.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: noviembre. 2012 | URL: https://www.definicionabc.com/general/triangulo-isosceles.php
 
 

Redes Sociales