Definición ABC » General » Traslado

+

Definición de Traslado

Por medio del término traslado se refiere la >acción y el efecto de trasladar, es decir, llevar a alguien o algo de un lugar a otro, ir uno de un destino a otro, hacer que un individuo pase de un cargo o de un puesto hacia otro, entre otras alternativas.

Llevar a algo o alguien de un lado a otro, un destino geográfico, o un cargo, entre otros

Entonces, mayormente, el traslado implicará el movimiento de una cosa o de una persona de un lugar hacia otro. En el caso de una cosa, por ejemplo un objeto, el motivo del traslado podrá estar relacionado a su consumo, su venta o regalo, y en el caso de las personas, éstas normalmente se trasladan como consecuencia de un viaje por trabajo, placer, para visitar un amigo o simplemente vacacionar.

En tanto, como indicábamos líneas arriba, el traslado puede ser el producto de una imposición determinada por una autoridad o por un superior jerárquico en el contexto laboral que corresponda.
El juez de la causa ordenó el traslado del detenido a los tribunales para que preste declaración. A mi hermano lo trasladaron a una sucursal del banco que queda en el interior del país.”
Mudanza

Otro uso recurrente del término traslado es para dar cuenta de la mudanza de muebles, objetos que alguien realiza con motivo de una situación x.
Por ejemplo, la empresa en la que trabajamos alquila una nueva oficina lo cual implicará el traslado de todo el mobiliario y equipos a la nueva oficina.
Otra situación muy común de traslado de muebles y objetos resulta ser la mudanza de la vivienda, en caso de haber comprado un nuevo inmueble o rentado uno, tendremos que trasladar todas nuestras pertenencias del inmueble viejo al nuevo.

Para llevar a cabo tal menester lo usual es contratar una empresa de mudanzas o flete que justamente ofrece ese servicio.
Brinda no solamente un camión para el traslado de los muebles y otros, sino que además ofrece canastos o cestos en los cuales se pueden organizar las pertenencias a trasladar, más peones o personas que se ocupan de realizar la tarea de cargar los muebles y bultos desde el interior de la vivienda y hasta el camión de traslado, y una vez en el destino se ocuparán de bajarlos en el lugar que les indique el cliente.

Por otra parte, asimismo como los muebles, los objetos y las personas, las acciones planificadas a futuro también son plausibles de traslado, por ejemplo, si una autoridad competente y responsable de un contexto así lo decide, podrá trasladar una reunión para otra jornada a la ya estipulada o un día feriado podrá ser trasladado de día si la intención es que no interfiera con otras actividades.

Derecho: comunicación que se le hace a una de las partes en litigio

Por su parte,en derecho el traslado es la comunicación que se le da a alguna de las partes en litigio respecto de las pretensiones o alegatos de la otra parte.

Transferencia bancaria

Y en el ámbito bancario se suele usar la palabra traslado como sinónimo de transferencia bancaria.
Esta operatoria consiste básicamente de trasladar, transferir una suma de dinero determinada a alguien, o a una empresa, a través de una cuenta bancaria a otra de destino que poseerá el destinatario del pago.

Generalmente los bancos permiten realizar estas operaciones entre cajas de ahorro y cuentas corrientes.

Las nuevas tecnologías y el extendidísimo uso de internet ha generado que esta modalidad sea muy habitual en la actualidad para efectuar pagos de todo tipo, de compras de bienes muebles, inmuebles, para pagar servicios, entre otros, ya que es posible hacerlo directamente online sin necesidad de ir a la entidad bancaria.
Es necesario solamente disponer los datos de la cuenta de destino, nombre del titular, y una clave única de identificación de la cuenta del cliente, entre otros, para poder hacer la transferencia de fondos y la acreditación es prácticamente inmediata.

Transacciones rápidas y seguras

Esta modalidad además de constituir una gran alternativa por su rapidez, es muy segura ya que la gente no tiene que trasladar dinero, es decir, se evita que una persona que tiene que pagarle una suma importante a otra lo haga personalmente y trasladando consigo el dinero con todos los riesgos que ello implica.

Las transferencias son súper seguras en este sentido y por caso es que se han vuelto una práctica que casi todos utilizamos en el mundo de hoy para pagar servicios y comprar cosas.

 
 
 
Temas en Traslado
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49186 fans
  • Twitter
    2291
  • Google
    434
  •