Definición ABC » General » Trance

+

Definición de Trance

tranceEl ser humano es un ser complejo que tiene distintos niveles de conciencia que remiten a la situación presente de una persona. Por ejemplo, es posible decir: "esta persona está viviendo un trance muy doloroso como consecuencia de la muerte de un ser querido".

Una fase a la que uno debe enfrentar para superar

El trance muestra el capítulo de dolor que está experimentado una persona en lo más hondo de su mundo interior. Desde este punto de vista, un trance remite a una situación difícil y complicada en la que la persona tiene que hacer frente a la adversidad.

Trance espiritual, sintiendo contacto divino

Desde el punto de vista espiritual, conviene puntualizar que la palabra trance también remite a ese éxtasis espiritual que experimentan algunas personas cuando sienten que conectan de una forma especial con la divinidad. Se trata de una experiencia terrenal en la que la persona siente la máxima felicidad y la mayor paz. Desde este punto de vista místico, la persona alcanza un estado de conciencia más elevado, observa la realidad desde la perspectiva de una luz más profunda. Este trance muestra la contradicción físico espiritual que experimenta una persona que por un momento se olvida de sí misma y se deja llevar.

En el campo de la hipnosis

TranceEl concepto de trance también puede ser utilizado dentro del plano de la hipnosis ya que el trance es el estado de conciencia que se alcanza mediante la técnica de la hipnosis. Se trata de un estado temporal puesto que una persona cuando es hipnotizada, en algún momento, recupera su consciencia total. Sin embargo, el concepto de trance hipnótico no tiene por qué remitir a situaciones complejas sino que en el día a día, cualquier persona experimenta distintos niveles de conciencia.

Por ejemplo, es humano tener una distinta percepción del tiempo en función del momento. Una persona siente que el tiempo se le pasa volando cuando está con un buen amigo, mientras que el tiempo puede ser eterno cuando estás en el cine viendo una película aburrida. Por otra parte, una persona también puede estar tan concentrada al leer un libro, que durante ese momento, todo lo demás queda en un segundo plano y desaparece.

Este tipo de trance también puede mostrar algún tipo de alteración en la memoria. Por ejemplo, una persona puede no recordar absolutamente nada como consecuencia de algo que le dejó en shock.

 
 
 
Temas en Trance
 

Redes Sociales