Definición ABC » General » Tráiler

+

Definición de Tráiler

Anticipo, avance de una película

La palabra tráiler presenta una recurrente utilización en el mundo del cine, siendo uno de los contextos en el que más se la usa y aunque se trata de un término en inglés, cuya traducción al español sería avance, el mismo se encuentra tan pero tan arraigado que prácticamente el de avance quedó relegado a un segundo plano, adoptándola en el idioma español como una palabra más.

Entonces, en el cine, un tráiler es un pequeño extracto, un adelanto, un avance de las imágenes de una película que se estará estrenando próximamente. Normalmente consiste del compendio de aquellos pasajes más impactantes e interesantes del desarrollo de la historia en cuestión. La razón de ser de ello es obviamente captar la atención del público.

Tienen una duración promedio de entre un minuto y medio y dos minutos, suelen acompañarse con música o bien con su sonido original y en algunos casos las imágenes se encuentran intercaladas con placas que informan acerca del director, quien es, sus trabajos más importantes, por ejemplo, Clint Eastwood, ganador de un Oscar por la dirección de Million Dollar Baby; lo mismo ocurre con los actores, presentan placas con los nombres de los actores principales y los galardones más relevantes que ostentan.

Asimismo, si la película fue premiada en algún festival importante, entre las imágenes de la película se intercalan placas que indican los premios que ha recibido la cinta. Si bien en un comienzo la única posibilidad que había de ver estos tráileres era yendo al cine a ver una película, antes del comienzo de la misma y mezclado con la publicidad se los difundía, hoy, es posible ver los tráileres en diferentes medios de comunicación, especialmente en la tevé, en noticieros, en segmentos de espectáculos o programas especializados en cine y ni hablar de Internet, en la actualidad es innumerable la cantidad de páginas que permiten observar los tráileres de los próximos estrenos, algunos incluso hasta superan esa duración promedio que mencionamos al comienzo.

Por otro lado, no podemos soslayar que hoy día hay mucha gente que espera ver el tráiler de una cinta para decidir su asistencia o no al cine para verla. A sabiendas de esta situación es que los productores y los comercializadores suelen colocar en esos pocos minutos, como se dice popularmente, toda la carne al asador, para de esta manera atraer a la mayor cantidad de público posible, a los fanáticos del género en cuestión por supuesto pero también a otros tantos que pueden verse atraídos por el autor, el director o uno de los protagonistas.

Ahora bien, el tráiler no se circunscribe solamente a los productos del cine sino que su uso se ha ampliado a raíz del funcionamiento que ha logrado en este ámbito. Y así es que es posible ver este formato a la hora de promocionar y adelantar un nuevo programa de tevé, un video juego, un libro, entre otros.

La relevancia que ostentan y el expertise que demandan ha generado que se desarrolle un profesional especializado en la confección de estos productos, que por supuesto debe tener conocimientos sobre marketing.

Vehículo de carga

Y el otro de los usos recurrente de la palabra es para designar a aquel vehículo de carga no motorizado que como mínimo consta de un chasis, ruedas, superficie de carga y frenos propios. Se lo suele denominar como remolque o acoplado también.
La particularidad que presenta es que no se mueve por sus propios medios sino que necesita ser arrastrado y dirigido por otro vehículo. Como consecuencia que estos obstaculizan la visión, tanto de la patente como de las luces del vehículo que lo arrastra, los tráileres, aunque no tengan movilidad propia deben llevar en su parte trasera una copia de la patente y un juego de luces que se activarán por una conexión eléctrica.

Generalmente, un tráiler se compone de un chasis que contiene una cierta superficie de carga, ruedas que son las que le permitirán desplazarse cuando el vehículo que lo arrastre lleve a cabo la acción de movilizarlo. Un auto común y corriente, una camioneta, un camión, una moto y hasta un bicicleta pueden llevar un tráiler sin problemas, obviamente, el mismo se deberá adecuar a las características del mismo.

Se usa para transportar distintos tipos de cargas, desde motos, tiendas de campaña, animales, hasta alimentos y otras sustancias.

A los caballos, por ejemplo, cuando se los tiene que trasladar de un lugar a otro, para participar de un certamen, por citar un caso recurrente, se suelen utilizar este tipo de vehículos porque es una manera segura de trasladarlos

 
 
 
Temas en Tráiler
 

Redes Sociales