Definición ABC » General » Todo

+

Definición de Todo

todo Se entiende por 'todo' a la suma de todos los elementos que componen el universo y que son relevantes para él. Este término puede también aplicarse a conjuntos de elementos dentro de categorías en las cuales esos elementos específicos representan el todo, independientemente de que por el hecho de ser conjuntos sean algo sesgado. La noción de todo surge principalmente a partir de la lógica en la cual juega un importante rol como cuantificador universal de elementos que pueden ser concretos o abstractos.

La palabra todo es un elemento básico del lenguaje de todos los días y puede ser aplicada en diversas e infinitas situaciones o expresiones. Si tenemos en cuenta que cuando hablamos de todo estamos hablando de aquello que suma la completitud de los elementos, fenómenos u objetos que componen el medio en el que nos situamos, entenderemos expresiones tales como "cociné todo lo que tenía en la heladera" o "todo lo que hago es estudiar". En ellas, la palabra tiene como objetivo señalar la no posibilidad de excepción a esa totalidad que incluye a la adición de diversos items y que no da lugar a otros dentro de esa categoría.

El término todo también puede ser utilizado para hacer referencia a acciones que se dan con determinada frecuencia, por ejemplo cuando se habla de algo que sucede todos los días, todos los meses o todos los años. Estas expresiones denotan la persistencia de la acción y el sucesivo y permanente desarrollo de la misma independientemente de los factores que puedan afectarla. En este sentido, un bueno ejemplo de esto sería "pasa a cobrar todos los días cinco de cada mes".

Es importante entonces entender que el término todo siempre implica la existencia de una regla que se cumple de manera constante, como así también la no existencia de excepciones dentro de cada caso particular al que se aplique el término. Si hablamos de 'todo', siempre vamos a estar incluyendo a la suma de los elementos en su completitud.

 
 
 
Temas en Todo
 

Redes Sociales