General » Tesoro

Definición de Tesoro

La palabra tesoro se utiliza para designar a un objeto que contiene mucho valor para alguien y que por lo tanto es algo que guarda de manera muy preciada. El concepto de tesoro tiene que ver en la mayoría de los casos con una cantidad de capital o dinero importante que es guardada y mantenida bajo protección por su dueño. Sin embargo, tesoro también puede hacer referencia a algo simbólico, por ejemplo cuando una persona dice que sus hijos son su tesoro o que por ejemplo un tesoro para una persona sea un insignificante pedacito de papel por su valor emotivo.

El tesoro es normalmente descripto como una cantidad importante y llamativa de dinero que permanece guardada y reservada en algún lugar para impedir ser robada o birlada. Ese tesoro puede ser el producto del trabajo de mucho tiempo de una persona así como también algún tipo de herencia recibida de manera específica en un momento especial. El tesoro se compone de dinero aunque dentro del mismo puede haber diferentes monedas, billetes e incluso metálico puro como oro o plata. Cuando una persona posee un tesoro, se habla de una persona acaudalada o rica y el hecho de poseer tamaña cantidad de plata obviamente cambia la perspectiva que se tiene sobre esa persona.

Sin embargo, tal como se dijo, un tesoro puede ser mucho más que una suma grande de dinero. En este sentido, cuando el término gana un valor simbólico puede ser usado por cualquier persona, incluso por la más humilde de las personas. Esto es así ya que el tesoro también puede generarse a partir del valor emocional o sentimental que se le aplican a los objetos o a las relaciones, por lo cual algo que normalmente no tiene ningún valor monetario como puede ser un recuerdo, un elemento o un vínculo entre personas puede fácilmente volverse muy importante y atesorado por alguien.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/tesoro.php
 
 

Redes Sociales