General » Terrícola

Definición de Terrícola

El término terrícola significa literalmente que una persona proviene del planeta Tierra. Como todos los seres humanos y animales que conocemos pertenecen al planeta Tierra al no haberse descubierto vida en ningún otro planeta, se entiende que el término terrícola es usualmente utilizado en las historias de ciencia ficción y de suspenso en las cuales los seres provenientes de otros planetas o extraterrestres, nos llaman con ese nombre por pertenecer a este planeta.

El término terrícola sería un tanto redundante si fuera dicho por alguno de nosotros ya que todos los somos y en parte esa es nuestra esencia: como una vida conocida dentro del sistema solar, los terrícolas sólo pueden ser aquellos que nacieron y habitan el planeta Tierra. Es por esto que la palabra es solamente utilizada por los extraterrestres en aquellas historias de ficción en las que se cuenta sobre un posible contacto o invasión de seres de otro mundo al nuestro. Normalmente, las historias de extraterrestres suelen ser de intentos de invasión o dominio desde los extraños hacia los habitantes de la Tierra, por lo cual el sentido que se le da a este término suele ser negativo o despectivo visto y considerando que los extraterrestres se estiman superiores.

Cuando hablamos de terrícola estamos hablando de una persona que vive en el planeta Tierra. Otro término similar a ese es el de terrestre, que también hace referencia a nuestro planeta. Sin embargo, este último concepto es un poco más limitado ya que en algunos casos se usa para distinguir a todos los animales y plantas que viven en el espacio terrestre a diferencia de los que viven en ámbitos acuáticos o en el aire. Los animales terrestres suelen ser los mamíferos y a pesar de que una gran parte del planeta está cubierta por agua, la mayoría de los animales son terrestres.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/terricola.php
 
 

Redes Sociales