General » Terminar

Definición de Terminar

La palabra terminar admite varios usos…

Uno de los usos más recurrentes y extendidos es aquel que refiere poner término a una determinada cosa o cuestión, es decir, acabarla, finalizarla. No puedo creer, por fin, terminé la escuela, realmente estaba muy agotada.

Otra referencia de la palabra terminar nos permite referir el gasto o el agotamiento de algo, como ser: se me terminó el azúcar, tengo que salir ya mismo a comprar más.

Por otra parte, terminar también refiere el terminar algo con sumo esmero. No ha quedado muy bien la terminación de este sweater, deberías rehacer la parte de la terminación.

También, cuando algo tiene un término se suele usar la palabra terminar para dar cuenta de ello. El cumpleaños ya terminó será mejor que nos empecemos a retirar.

Asimismo, acabar con algo, destruirlo , implica también terminar. He terminado con todas las pulgas que hicieron nido en mi casa, ese desinfectante es realmente muy efectivo.

Cuando algo tiene determinada forma o remate en su extremo, en su final se suele emplear la palabra terminar para referirse a ello. El vestido que me puse para fiesta terminaba en punta.

Y la expresión terminar con alguien, sumamente empleada a instancias del lenguaje corriente, refiere el haber dejado de tratarse con una persona, un amigo, un familiar, un compañero del trabajo, un conocido. María terminó con su novio luego de descubrir su infidelidad.

En tanto, palabras como: completar, acabar, concluir, finalizar, rematar, ultimar y liquidar se emplean recurrentemente como sinónimos de terminar. Empezar e iniciar, son dos términos que directamente se oponen al concepto de terminar.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2011 | URL: https://www.definicionabc.com/general/terminar.php
 
Temas en Terminar
 

Redes Sociales