General » Terma

Definición de Terma

terma Se designa con el nombre de terma a un lugar que ha sido especialmente diseñado para el relax de las personas que allí asistan. Las termas fueron especialmente comunes en la cultura de la antigua Roma, en la cual se podían encontrar baños públicos y termas para relax en numerosas ciudades del imperio.

La terma consiste básicamente de una pileta o espacio acuático en el cual el agua está calentado natural o artificialmente. De este modo, se permite al organismo recuperarse de posibles heridas, relajarse y recobrar vitalidad. El agua de termas no es nunca del color transparente que tienen las piletas con cloro si no que es más bien verdoso debido a las altas temperaturas del agua (que igual son siempre tolerables).

En el caso de Roma, las termas eran complejas construcciones que no sólo incluían las aguas si no también baños públicos, espacios al aire libre para el esparcimiento, etc. En muchas habitaciones también se realizaban diferentes actividades como masajes o algunos deportes que eran considerados importantes para mantener una buena calidad de vida. Las termas eran especialmente útiles para socializar y compartir momentos de esparcimiento ya que eran plenamente asistidas, pudiendo establecerse nuevos contactos como mantener los ya existentes en otros espacios diferentes a los laborales. Obviamente, el acceso a estas termas era más común para los miembros de las clases sociales acaudaladas y los servicios eran siempre prestados por esclavos o sirvientes.

Las termas en la actualidad existen en muchos casos cerca de espacios geográficos en donde las aguas calientes y termales son naturales de modo de aprovechar tales fenómenos. Sin embargo, también hay termas creadas artificialmente que sirven como importantes centros turísticos a los cuales todo tipo de visitores llegan diariamente en busca de relax y tranquilidad. Generalmente, estas termas están acompañadas de otros servicios que complementan la experiencia. Es común encontrar a los centros termales alejados de los centros urbanos de modo tal que se mantenga el espíritu de tranquilidad y relax en todo sentido.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/terma.php
 
 

Redes Sociales