General » Terciario

Definición de Terciario

El término terciario puede designar diferentes situaciones…

Un uso recurrente de la palabra es como adjetivo calificativo para dar cuenta de aquel o aquello que es tercero en orden o en grado. Conseguir nuevos clientes en estos momentos es una preocupación terciaria de la empresa, principalmente, hoy estamos orientados a mantener de la mejor manera a los que tenemos.

Por otra parte, a instancias de la Arquitectura, terciario, es la denominación que se le da al arco de piedra que se hace en las bóvedas formadas por cruceros.

En tanto, en la religión, en lo que respecta a órdenes religiosas, el terciario es el religioso o laico, regular o seglar que pertenece a la tercera orden de algunas órdenes religiosas, por ejemplo, el terciario franciscano, que pertenece a la Orden de San Francisco, el terciario dominico, que es miembro de la orden de Santo Domingo.

Y en Geología, con el término terciario se denominará a todo aquello que es propio o está vinculado a la época geológica más antigua o la era cenozoica.

El terciario es un período que comenzó hace 65 millones de atrás, momento en que los dinosaurios se extinguieron y en el que los continentes se desplazaron hasta las posiciones que ocupan actualmente. Es en este período que se destaca el plegamiento alpino-andino (dio origen a la Cordillera de Los Andes y Los Alpes Suizos), la unión de América del Norte y de América del Sur, a través del puente centroamericano y una importante actividad volcánica. El paisaje de este período es similar al que actualmente nos rodea, aparecieron las plantas con flores, las aves, y la diversificación de los mamíferos con la mencionada extinción de los dinosaurios.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/terciario.php
 
Temas en Terciario
 

Redes Sociales