Definición ABC » General » Tener

+

Definición de Tener

La palabra tener es uno de los términos de nuestro idioma con mayor cantidad de referencias. Lo podemos usar en varias situaciones y por ello es una de las palabras más usadas.

La posesión de una cosa o el disfrute de algo se manifiestan a través de la palabra tener. Tenemos ahorros en el banco. O sea, que el término es muy usado para indicar una relación de pertenencia, de posesión, respecto de algo o alguien.

También cuando alguien dispone de una cualidad o de un estado de ánimo determinado se lo expresa en términos de tener. Juan tiene mucha alegría, jamás está malhumorado.

Por otro lado, la comprensión o la contención en sí de algo se declara a partir de este término: este jugo tiene mucho azúcar.

Y también la palabra tener dispone de un uso frecuente como sinónimo de acciones o situaciones tales como: sostener (el medicamento lo tiró tanto que no podía tenerse levantado), dominar (teneme la soga), cumplir (tenés mi palabra que no le diré nada a tu marido), recibir en casa (tengo a mi sobrina en casa esta tarde, no podré encontrarme con ustedes), juzgar (Laura se tiene por sabia, aunque yo pongo en duda tanto conocimiento que dice poseer) y estimar (le tengo mucho aprecio a mi vecina, lástima que se muda).

Por otra parte, la palabra tener aparece contenida en muchas expresiones populares de uso corriente: tener a bien (disponerse a hacer una cosa), tener algo presente (recordar, tener en la mente una cosa presente), tener que ver una cosa o persona con otra (la existencia de una relación de semejanza entre ambas), no tener donde caerse muerto (no disponer de recursos económicos), no tenerlas todas consigo (sentir temor).

 
 
 
Temas en Tener
 

Redes Sociales