General » Templado

Definición de Templado

TempladoEl concepto de templado dispone de una utilización extendida en nuestro idioma.

Clima sin calores ni fríos extremos, temperatura media agradable

Uno de sus principales usos está vinculado al clima y por caso es que lo utilizamos cuando queremos indicar que en un lugar no hace ni frio ni calor extremos, sino que las temperaturas son agradables.
Las temperaturas normales en un clima templado son de 15 grados centígrados, mientras tanto, las lluvias oscilan entre los 500 y los 1.000 mm. Durante el año.
En las regiones donde se presenta el clima de este tipo los inviernos no son crudos ni los veranos explotan de calor. En ambas estaciones las temperaturas se mantienen en una media equilibrada que hace que no sean extremas como ya señalamos.

Tratamiento y técnica que se aplica en aceros y vidrios para hacerlos más resistentes

Por otra parte, la palabra se emplea para denominar a aquel tratamiento especial que se realiza sobre aleaciones de hierro con la misión de aumentar su dureza, y asimismo la técnica se aplica al vidrio para hacer más duro también a este material.

La principal característica que presentan los materiales que han sido templados es que no brillan, sin embargo, su solidez y resistencia se destaca sobremanera.

En los vidrios es sumamente habitual que se lleve a cabo el procedimiento de templado porque les aporta justamente rigidez y los hace resistentes cuando forman parte de una estructura. En el ámbito de la construcción de edificios y casas es recurrente que se apliquen en las aberturas vidrios que han sido sometidos a este proceso. Y en el ámbito automovilístico también se ha empezado a incluir los vidrios templados por la solidez que le aportan al vehículo.

La ventaja es que cuando un vidrio templado se rompe, lo hará en muchos trozos pequeños y esto le resta peligrosidad.

Persona moderada

También en el lenguaje coloquial usamos la palabra templado para referirnos a aquella persona que se caracteriza por su moderación y tranquilidad en el actuar y opinar, es decir, no comete excesos en ningún sentido y siempre se muestra moderado en lo que dice y hace. O sea, que este sentido de la palabra es sinónimo de moderación y de serenidad.

Foto: iStock - stockstudioX

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: octubre. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/templado.php
 
 

Redes Sociales