Definición ABC » General » Temario

+

Definición de Temario

TemarioEl término de temario se utiliza para denominar de manera general al conjunto o serie de temas, tópicos, que se abordarán en un discurso, en una conferencia, un encuentro, entre otros, o a los temas en los que está dividida una asignatura que se dicta en una carrera de la universidad.

Debemos destacar que el de temario es un concepto que se encuentra en estrecha relación con otro, l de tema, con el cual justamente va de la mano. Un tema en nuestro idioma es aquel asunto, o materia sobre lo que versa algo.

En tanto, una de las funciones básicas que le podemos atribuir a un temario es el de servir de guía a aquellas personas que participarán de un encuentro. En una conferencia, por ejemplo, será muy útil revisar el temario para así conocer de antemano los temas que se abordarán, cuándo y por quienes. Esta información será muy útil ya que si hay temas que se superponen a la misma hora se podrá decidir por aquel que interesa más.

Pero no solamente para espectadores y asistentes a este tipo de eventos es importante el conocimiento del temario también lo será por parte de quienes tienen la responsabilidad de disertar en los mismos ya que los ayudará a la hora de establecer sus participaciones en función del temario a tratar y que fuera definido previamente.

Pongámoslo en términos más claros a través de un ejemplo concreto. Una fundación que lucha y concientiza sobre el cáncer de mama organiza un encuentro para abordar este problema de salud tan común entre mujeres, en tanto, a partir de las personas convocadas al mismo, los organizadores definirán el temario que incluye: situación de la enfermedad en el país en cuestión, genética de este tipo de afección, principales maneras de prevenirlo, presentación de casos clínicos, entre otros temas.

Como vemos entonces, el temario es un elemento de enorme ayuda y organización a instancias del desarrollo de un evento informativo o cultural y en el que participan diversas autoridades en la materia y en el que además están implicados diversos temas.

 
 
 
Temas en Temario
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49142 fans
  • Twitter
    2284
  • Google
    405
  •