General » Tamaño

Definición de Tamaño

Tamaño

Dimensiones físicas de una cosa u objeto

El concepto de tamaño es muy utilizado en nuestro idioma para referirse a las medidas, dimensiones físicas de una cosa u objeto, tal es el caso de un mueble, de una prenda de vestir, entre otros. Entre esas medidas se cuentan la altura, el largo, el ancho, su volumen y la superficie.

Las personas disponemos de una idea general sobre las dimensiones que ostenta tal o cual cosa, un elemento, un objeto, de todas maneras, en algunas ocasiones necesitamos precisiones y a veces es necesario tomar las medidas exactas de algo.

Pensemos que tenemos que comprar una mesa de comedor para nuestra cocina, cuando salgamos justamente en esa búsqueda debemos hacerlo en función de las medidas que hemos tomado del lugar y que sabemos son las que harán que la mesa entre cómoda en el lugar en cuestión reservado para ella.

A la hora de movilizar, trasladar cosas, muebles, por ejemplo, por la casa o por determinados lugares, también es preciso conocer las medidas para saber si podremos en efecto movilizarlos conforme.

Como vemos, el tamaño de las cosas que nos rodean es importante porque de ello también depende nuestra comodidad.

Estatura de una persona

Pero no solamente a las cosas y objetos podemos aplicar este término sino que también lo podemos extender a las personas, más precisamente a la hora de referirnos a la estatura que presenta alguien.
Ahora bien, una persona podrá presentar un tamaño más o menos importante, es decir, podremos encontrarnos con gente más alta o más baja y ello tendrá estricta relación a su genética y su alimentación.
También es una realidad que la estatura media estará influenciada por el género y la población a la que pertenece la persona.

Limitaciones y libertades que proporciona el tamaño

Debemos destacar también en este punto que el tamaño de alguien puede ser el responsable que esa persona pueda acceder o no a la realización de ciertas acciones o actividades, por ejemplo, si alguien tiene un tamaño importante podrá realizar sin problemas deportes como el básquet, cuestión que no será posible para alguien de un tamaño por debajo de lo normal.

Sinónimo de igual o semejante

Por otra parte y en una menor medida respecto de la referencia recién mencionada, se utiliza la palabra como sinónimo de igual o semejante, pero básicamente para intensificar esa condición de símil. “No sé cómo pudiste creerle tamaña patraña que te dijo, eso no es verdad”.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/tamano.php
 
Temas en Tamaño
 

Redes Sociales