Definición ABC » General » Suministro

+

Definición de Suministro

SuministroEl concepto de suministro se utiliza de manera extendida en nuestra lengua para dar cuenta del abastecimiento de aquellos productos o bienes que la población necesita para desarrollar su vida cotidiana. Un ejemplo corriente es el del suministro de alimentos a aquellos lugares como supermercados y almacenes que se encargan de venderlos al público consumidor.

Es decir, el suministro implica una acción en la cual se le provee a alguien de aquello que necesita.
Pero claro, no solamente los alimentos son plausibles de esta acción, sí son los que más se necesitan y demandan pero hay una enorme variedad de otros productos de uso específico de un sector o de demanda general que también son suministrados a aquellos espacios que se encargan de acercarlos al público.
Por caso, es que también la palabra se aplica para denominar a aquellos productos o mercancías que resultan ser de primera necesidad.

Cabe destacarse que este término es usado como sinónimo de la palabra abastecimiento, un término un poco más popular a la hora de referir exactamente lo mismo. El abastecimiento de productos de primera necesidad es una de las actividades más importantes de la economía de una nación porque es la que permite que los ciudadanos se aprovisionen de aquellos productos que necesitan sí o sí para vivir conforme.

Al tratarse de una actividad tan importante también suele estar atada a las complicaciones que puedan acaecer en una economía. Por ejemplo, en un escenario de inflación es habitual que se produzca el desabastecimiento o nulo suministro de algunas mercaderías y productos como consecuencia que los productores las retienen porque los precios oscilan para arriba de manera imparable.

Esta situación se puede apreciar en muchas economías que están padeciendo un escenario económico como el indicado, entre ellas Venezuela y Argentina.

Los almacenes y supermercados, para paliar esta situación de desabastecimiento, falta de entrega de productos y la consecuente corrida de los clientes hacia algunos productos en falta, toman la política de vender entre una o dos unidades por cliente de aquel producto sensible.

Por otra parte, las empresas de servicios públicos privadas o gestionadas por el estado, se ocupan de suministrarle a la ciudadanía aquellos servicios y recursos que manejan, tal es el caso del agua, la luz, el gas. El cliente deberá pagar una tarifa establecida por el uso de los mismos a dicha empresa.

 
 
 
Temas en Suministro
 

Redes Sociales