Definición ABC » General » Suero

+

Definición de Suero

El término suero es un término que se utiliza para designar a algunos tipos de líquidos con características y usos específicos. En este sentido, el suero puede ser una solución salina que se utiliza en la medicina como complemento nutriente para personas o animales convalecientes. El suero también es el líquido que queda luego de separarse la materia grasa de productos como la leche o la sangre.

Si buscamos definir en términos general al suero, debemos decir que siempre se trata de un líquido que ha perdido sus elementos más grasoso o pesados luego de algún proceso de separación o alteración del producto antes existente. Esto es especialmente visible en el caso de la leche o la sangre, ambos líquidos que están compuestos por diferentes elementos y que ante determinadas alteraciones pueden verse separados en dos partes: la materia principal (en el caso de la leche, la materia grasa o en el caso de la sangre, los coágulos) y el líquido que es mucho más liviano y que contiene otra proporción de nutrientes. Estos tipos de sueros pueden separarse con objetivos específicos, para realizar determinados análisis (en el caso de la sangre) o para ciertos tipos de recetas (en el caso de la leche).

Sin embargo, el suero puede ser también algo creado artificialmente. Este es el caso del suero como solución salina que se utiliza tanto en la medicina como en la veterinaria. Este suero es un líquido salino que está compuesto en su mayor parte por agua y que contiene diversos tipos de nutrientes aplicados al agua en una dosis útil para los individuos o animales convalecientes. El objetivo principal de este tipo de suero es permitir que el individuo o animal en cuestión pueda seguir recibiendo los nutrientes y minerales esenciales aún cuando su condición particular no le permita alimentarse por sus propios medios.

 
 
 
Temas en Suero
 

Redes Sociales

  • Facebook
    48603 fans
  • Twitter
    2315
  • Google
    481
  •