General » Sorteo

Definición de Sorteo

SorteoSe designa con el término de Sorteo a la acción y resultado de sortear, es decir, cuando se somete a cosas o personas al arbitrio de la suerte, del azar. Los sorteos resultan ser actividades que se llevan a cabo en la mayoría de las culturas y que tienen por objetivo, además de proponer un entretenimiento a la gente que participa en ellas, la posibilidad de obtener a través de su participación importantísimos premios.

El sorteo extraordinario de Navidad, por ejemplo, es uno de los sorteos más populares que se lleva a cabo en casi todos los lugares del mundo cuando se avecinan las fiestas de fin de año, proponiendo a través de la compra de uno de los billetes numerados la oportunidad de ganar una suma de dinero realmente millonaria. En España, el premio máximo recibe el nombre de gordo y desde el año 2005 el primer premio cuenta con la increíble cifra de tres millones de Euros como premio, el segundo un millón de euros y el tercero quinientos mil euros, cifras para nada despreciables, como se podrá observar también.

Pero no todos los sorteos aseguran premios millonarios ni son motivados por empresas u organizaciones con el fin de obtener un rédito comercial propio, sino que además suele ser el recurso que emplean muchas asociaciones sin fines de lucro, que no cuentan con arcas importantes para financiar sus proyectos, sus acciones solidarias.

Así por ejemplo una fundación proteccionista de perros cuando necesita recaudar fondos para poner en práctica una política de castración en una determinada comunidad suele hacer uso de algún tipo de sorteo para motivar la ayuda monetaria de la gente y concretar su acción. Generalmente, los premios que se sortean provienen de alguna donación y resultan ampliamente atractivos para el público, quienes además de colaborar, comprando un número a un valor super económico tendrán la posibilidad, si este sale sorteado, de quedarse con algunos de los premios.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: enero. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/sorteo.php
 
 

Redes Sociales