Definición ABC » General » Sombrilla

+

Definición de Sombrilla

SombrillaLa sombrilla es un objeto de uso manual, que puede ser un poco más grande que un paraguas, y que las personas utilizamos especialmente para protegernos del sol, por caso es que es uno de los elementos más presentes en las playas o en cualquier otro sitio al aire libre cuando llega el verano y el sol caliente mucho más que de costumbre.
También, se la suele denominar como parasol y quitasol.

Origen chino

Se trata de una creación china, ciertamente milenaria, ya que su aparición se remonta a unos 4.000 años atrás. También ha sido la civilización oriental mencionada la que creó el paraguas. Desde este punto del planeta se extendió por el resto del mundo y en poco tiempo se convertiría en un elemento muy popular, y siempre presente.
Incluso en cierta época supo ostentar una simbología social, ya que alrededor del siglo IX era usada excluyentemente por las clases más pudientes de la sociedad.

Fabricada con materiales resistentes

En sus comienzos se la fabricaba con tejidos más bien finos, pero claro, no eran los propicios para evitar de plano la llegada del sol, entonces, se fue cambiando hasta materiales más rústicos y resistentes. Hoy día, las sombrillas se fabrican a partir de diversos materiales aunque todos los elegidos son los más resistentes.

Para el armazón destaca el plástico y la lona, y los colores y diseños son infinitos, amarillos, rojos, celestes, azules, verdes, combinados y con los más diversos diseños. Y el palo que permite clavarla a la arena puede ser de acero, aluminio, fibra de vidrio o de madera.

Sombrilla-2De todas maneras los materiales de acero y de aluminio suelen ser los más aconsejables para aquellas zonas de playa donde la humedad y la salinidad están a la orden del día. Las de madera son muy bellas estéticamente pero el deterioro que sufren es más rápido y entonces se las recomienda para colocar en balcones, jardines, bares al aire libre en donde la humedad y la sal no las puede afectar tan rápidamente.

También debemos decir que la sombrilla es un elemento que en los últimos años ha cobrado un valor decorativo y por eso es posible apreciarla en eventos para aportarle un toque diferente a las ambientaciones.

Fotos: iStock - Pamela Moore / Reddiplomat

 
 
 
Temas en Sombrilla
 

Redes Sociales