General » Soldadura Industrial

Definición de Soldadura Industrial

Soldadura Industrial

Unir sólidamente materiales

La soldadura es un término que permite referirse a la acción de soldar, que implica la unión sólida de dos cosas o materiales fundiendo sus bordes o bien alguna sustancia símil a las que se propone unir. La fusión es la manera frecuente de soldadura y ese material, normalmente un plástico o un metal, cuando se funde por la acción del calor, une las piezas en cuestión.

Principales usos: Reparación y ensamblaje

Generalmente, la soldadura se utiliza a la hora de reparar algo y por esto mismo es que muchas veces se usa la palabra como sinónimo de reparación o también de ensamblaje.

Ensamblaje de partes a partir de la manipulación de máquinas

En tanto, la soldadura industrial consiste en el ensamblaje de partes, a partir de la manipulación de máquinas, para fabricar diversos productos, por ejemplo automóviles o asimismo esa operación de ensamblaje es muy usada a instancias de la reparación de piezas rotas o quebradas.

Sin lugar a dudas este procedimiento de unión de partes de metal es de los más importantes, usados, versátiles y también el que mejores resultados de durabilidad propone.

La fusión, la metodología más usada para soldar

Como ya señalamos, la fusión, es la metodología de soldadura más extendida y se suele agregar un plástico o un metal entre las partes que cuando se enfría permite que esa unión que se realizó quede fija e inamovible, generando entonces una soldadura sólida y satisfactoria.

Elementos que intervienen

Ahora bien, la fusión puede realizarse utilizando un láser, una llamarada de gas, un arco eléctrico o el ultrasonido.

Conocimientos y cuidados específicos que demanda la práctica

Como consecuencia que se trata de un trabajo que requiere expertise y oficio por parte de quien lo realiza, es que el profesional soldador industrial, como se lo llama, es ampliamente requerido en las fábricas y asimismo en otros contextos. Y debemos destacar que no abundan por eso también son requeridos.

Por otra parte, debemos destacar que se trata de un procedimiento que requiere cumplir con ciertas precauciones para evitar daños o accidentes. Como ya vimos se utilizan elementos peligrosos que requieren ciertos cuidados tal es el caso de utilizar guantes y máscaras para proteger manos, vías respiratorias y ojos, de quemaduras y gases tóxicos, respectivamente.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: junio. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/soldadura-industrial.php
 
Temas en Soldadura Industrial
 

Redes Sociales