Definición ABC » General » Socorro

+

Definición de Socorro

El término socorro es aquel que se usa para hacer referencia a un pedido de ayuda o de asistencia, por lo general utilizado como exclamación o como solicitud urgente o desesperada. En este sentido, la palabra socorro puede ser vista también como una interjección o una expresión de pedido. El socorro siempre supone algún tipo de pedido o ayuda de una parte a otra. Desde aquí, la palabra socorro entonces puede ser utilizada en muchos espacios y situaciones diferentes.

Hay diferentes formas en las que la palabra socorro puede ser utilizada. La más comun es, como ya se mencionó, aquella que simboliza una interjección, un pedido de ayuda o de asistencia ante una determinada situación límite o especial.

Por otro lado, y siguiendo este mismo sentido, la palabra socorro puede dejar de ser una interjección o un pedido de ayuda urgente para convertirse en un sistema de asistencia organizado y sistematizado como lo es el sistema de socorro de la Cruz Roja o de otras organizaciones del mismo estilo. Así, socorrer se transforma en un verbo que supone asistir, ayudar o colaborar con aquellos que se hayan desamparados o desprotegidos. Cuando hablamos de socorro desde un nivel de sistematización entonces entramos en un campo más complejo ya que las necesidades son normalmente más urgentes y en algunos casos de vida o muerte.

Finalmente, también la palabra socorro se utiliza para hacer referencia a la señal de socorro que se establece mundialmente y que es representada por las siglas S.O.S. Esta sigla es una abreviación de la frase inglesa Save Our Souls que significa Salven Nuestras Almas y que representa una manera fácil, rápida y abreviada de pedir ayuda por diferentes causas. Otra expresión común de socorro es la famosa Mayday que proviende del francés M'aidez o Ayúdennos; esta es especialmente usada en el ámbito de la navegación y de la aviación.

 
 
 
Temas en Socorro
 

Redes Sociales