Definición ABC » General » Simulación

+

Definición de Simulación

SimulaciónLa simulación es una acción, un comportamiento bastante habitual con el que nos solemos encontrar en la vida, e incluso, nosotros mismos, alguna vez seguramente la hemos desplegado a instancias de una situación que lo requería.
Básicamente la simulación consiste en fingir algo, una emoción, un sentimiento, o el comportamiento que puede tener un objeto para acercarlo de esta manera a su desarrollo real.

Ahora bien, es importante que destaquemos que al concepto cuando se lo aplica para referir el fingimiento que alguien realiza en x situación se le suele atribuir una connotación negativa. Esto se da especialmente porque casi siempre quien simula algo lo que está queriendo hacer es ocultar una realidad que no quiere que se conozca, porque implica un delito o bien porque le provoca un daño a un tercero.

Poniéndolo en términos más simples y populares, la simulación implica una mentira la mayor parte de las veces que es desplegada por alguien para evitar que una cuestión sea conocida por todos tal y como es.

En tanto, la simulación, como buen comportamiento típico del humano puede encontrarse y desarrollarse en diversos ámbitos y situaciones y estar motivada por las más diferentes causas.
Una persona que no quiere reconocer que conoce a otra porque la compromete simulará no conocerla frente a un tercero, un jugador de fútbol simulará una caída para que le cobren falta al jugador contrario y lo amonesten y así...

Por otra parte totalmente alejada de esta carga negativa que mencionábamos recién, la simulación, es una acción bastante normal en las presentaciones de determinados productos, servicios o misiones y que tiene el objetivo que todos conozcan de alguna manera cómo es que funciona realmente el mismo.

Por ejemplo, una empresa aérea que quiere presentar el vuelo a un nuevo destino, puede montar para su presentación una simulación del mismo, es decir, se imitarán ciertas acciones de la realidad, para que quienes participan del evento puedan tener una idea acabada y casi experimental de cómo será volar por esa compañía.

Asimismo, cabe destacarse que esta modalidad de imitación de condiciones símiles a las reales suele utilizarse a instancias de la investigación de un fenómeno o de la creación de una máquina, para mostrar o demostrar como podrían andar en la práctica.

 
 
 
Temas en Simulación
 

Redes Sociales