General » Simple

Definición de Simple

A través del término simple se referirá a aquello que no presenta composición, o en su defecto, que se encuentra compuesto por uno o muy pocos elementos, que es sencillo y que no supone ningún tipo de dificultad o complicación.

En tanto, el uso más recurrente que se le atribuye a la palabra será aquel vinculado a lo sencillo. La prueba resultó ser mucho más simple de lo que esperaba; el placar que compramos es de puerta simple; la solución es muy simple, te vas y lo dejas.

Por otra parte, cuando la palabra simple se aplica a la descripción de un individuo, ésta implicará que la persona en cuestión es eminentemente apacible, mansa, sin rebusques, ni complicaciones en su manera de ser y actuar. Laura es tan simple, te vas a llevar muy bien con ella porque no suele plantear problemas; la abuela es tan simple que será bastante fácil engañarla.

A instancias de la Gramática, una palabra simple es aquella que no se encuentra compuesta por otras de la lengua a la cual pertenece. Boca es una palabra simple, mientras que bocacalle es una palabra compuesta.

En el ámbito de la medicina, un material simple es aquel que sirve por si mismo para actuar de manera terapéutica o ingresar en la composición de un medicamento.

También, en el derecho nos encontramos con un uso especial para la palabra simple, el traslado o copia de una escritura que se saca sin firmar ni autorizar es un simple.

Por otro lado, en la Argentina, cuando alguien habla de un simple es probable que se esté refiriendo a un sándwich que está hecho con dos rebanadas de pan de molde o capa de miga, según el tipo. Para el cumpleaños de Juan encargamos únicamente simples de queso, porque triples iba a ser demasiado.

Y en Química, un simple, es aquella sustancia formada por un solo tipo de átomos.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/simple.php
 
 

Redes Sociales