General » Simio

Definición de Simio

Simio

Orden de primate conocido popularmente como mono

Dentro del reino animal, los simios, son un tipo de mamífero del orden de los primates, al que pertenecemos los humanos y sus familiares más cercanos, y que popularmente llamamos monos. Es decir, los conceptos de simio y mono son sinónimos.

Una fantástica evolución que los emparenta a los humanos

Los simios integran el suborden antropoideo que implica una gran evolución dentro del orden primate, muestra de ello es el encéfalo bastante desarrollado que ostentan, son bípedos, o sea disponen de dos pies, tienen el hocico pequeño y sus ojos se hallan en posición frontal. Características bastante cercanas a las de los humanos por cierto, y por caso es que se los ubica dentro del orden primate.

Los seres humanos a partir de sufrir una serie de cambios biológicos producto de diversas cuestiones nos hemos diferenciados de estos en varios aspectos muy concretos y diferentes, aunque claro, hay muchas acciones y características físicas como las indicadas que los hacen a los simios nuestros parientes lejanos. Saben comprender expresiones y algunas señas de las personas y también son capaces de manipular utensilios y herramientas.

Cuestiones que marcan las diferencias más sustanciales entre simios y humanos

Mientras tanto, entre las diferencias más sustanciales que nos separan a los humanos de los simios debemos mencionar el tamaño del cerebro, siendo tres veces más grande en los humanos. A este hecho se le atribuyen las habilidades intelectuales. Y por otra parte, la disposición de las personas de cavidad bucal, de cuerdas vocales es la que nos ha permitido articular sonidos, hablar, básicamente, y desarrollar posteriormente lenguajes para entendernos entre nosotros.

La especie de primates preferida de los humanos

Sin lugar a dudas, por esta cercanía en características, movimientos y acciones a los humanos es que dentro del reino animal, los monos o simios, son de los animales más populares y los que mayor interés despiertan. No basta más con acercarnos a un zoológico, donde generalmente se exhiben ejemplares de este tipo, para darnos cuenta de ese interés y admiración que despiertan; sus jaulas están circundadas por decenas de espectadores que no quieren perderse esas conductas “tan humanas” que disponen.
Recuerdo con gracia y con asombro ver en un zoo a un simio con una lima, limándose las uñas claro está!!

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2015 | URL: https://www.definicionabc.com/general/simio.php
 
Temas en Simio
 

Redes Sociales