General » Siempre

Definición de Siempre

SiempreLa de siempre es una expresión que se haya muy presente en nuestro idioma y que usamos para referir diversas cuestiones. Asimismo para manifestar diferentes expresiones que se hayan muy arraigadas en el uso coloquial.

Principalmente la utilizamos para referir a aquello que se sucede, se produce en cualquier momento o tiempo. Cuando llega la primavera siempre me resfrío. Siempre compro esta marca de café porque es la más barata y de mejor calidad.
Es decir, aquello que pasa siempre, como por ejemplo resfriarse en la primavera, hace que la persona lo espere y sea algo ya común en su vida. Algo que sucede siempre, no es extraordinario ni mucho menos, y es previsible.
Por caso, este sentido de la palabra lo usamos cuando queremos indicar que algo es constante, continuo en el tiempo.

Por otra parte, la palabra siempre es usada como sinónimo de expresiones tales como: en todo caso y cuando menos. No son muchos los hombres que reuní pero siempre será preferible a no tener a nadie que ayude en la carga.

Y como señalamos al comienzo, hay muchas expresiones que solemos utilizar y que contienen a la palabra siempre, entre las más corrientes se destacan: hasta siempre (la usamos cuando nos despedimos de algo o alguien por un tiempo considerable), para siempre (significa que algo será para toda la vida o lo que resta de la misma), por siempre (es lo mismo a expresar eternamente), siempre y cuando(impone una condición a una acción: siempre que me compres algo lindo te dejaré salir) y de siempre (algo que se sucede desde hace un largo tiempo, prolongadamente).

El término que usamos normalmente para referir lo diametralmente opuesto a siempre es jamás. La palabra jamás justamente refiere en ningún momento y ninguna vez.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: septiembre. 2014 | URL: https://www.definicionabc.com/general/siempre.php
 
Temas en Siempre
 

Redes Sociales