Definición ABC » General » Sesión

+

Definición de Sesión

SesiónEl concepto de sesión es utilizado extendidamente en nuestro idioma, en el ámbito parlamentario, en el contexto de los negocios, en la psicoterapia, en la medicina, entre los más corrientes, y básicamente lo usamos en todos ellos para referir la reunión de alguna organización o el lapso de tiempo en el cual una actividad o suceso se sucederá.

En el contexto legislativo, cuando a alguna de las cámaras que integran el Congreso o Parlamento le toca reunirse y debatir acerca de un proyecto de ley estará llevando a cabo, celebrando, una sesión.
En las sesiones todos los representantes del pueblo tendrán su momento para verter su opinión y análisis sobre los temas abordados, y una vez que se cierra el debate se producirá la correspondiente votación en la cual también todos tendrán la chance de presentar su voto.

Las sesiones son encuentros muy importantes ya que de ellas resultan las leyes que regirán los destinos de un país. En tanto, estas sesiones de distinguen en: ordinarias, que son aquellas que se encuentran estipuladas en la ley, o sea está esperado que sucedan, mientras que las extraordinarias se convocan cuando algunos temas de importancia no llegaron a resolverse en las sesiones ordinarias y que resultan fundamentales de hallarles una resolución.

Por otra parte y a instancias de una empresa, es común que quienes integran la dirección o la junta directiva se reúnan en el marco de una sesión con la misión de debatir los temas que hacen a su funcionamiento y tras ello se tomen las decisiones correspondientes para mejorar aquellos aspectos que lo necesiten.

Aquellos que alguna vez hayan hecho psicoterapia seguramente se sentirán familiarizados con este concepto ya que de esta manera se denomina al encuentro que el paciente tiene con su terapeuta. Este encuentro llamado formalmente como sesión tiene una duración horaria determinada, normalmente cuarenta minutos, y una periodicidad convenida entre profesional y paciente, una vez por semana, dos veces a la semana, cada quince días.
Ello dependerá del caso y de la gravedad del cuadro.

Y en el flamante contexto de internet, el término sesión se utiliza para designar el ingreso, logueo, a un sitio, al email. Aparece denominado como iniciar sesión y se deberá completar el espacio en cuestión con el nombre de usuario y de contraseña.

 
 
 
Temas en Sesión
 

Redes Sociales