General » Según

Definición de Según

segunSegún es una de las tantas preposiciones con las que cuenta el idioma español y por lo tanto y como tal tiene como principal función la de introducir adjuntos y complementos obligatorios, ligando al nombre que preceden inmediatamente con un verbo u otro nombre que las antecede, es decir, une palabras y las relaciona entre sí.

Por ejemplo cuando la preposición según precede a nombres o pronombres personales significa conformemente a lo que opinan o piensan esas personas de las que se trate y que se nombran, más en concreto, esta situación la encontramos en la lectura de los evangelios. Cada vez que en una misa o en alguna otra ceremonia se leen algunos de los cuatros evangelios del Nuevo Testamento se acostumbra a decir al final, cuando se terminó de leerlos completos o algún párrafo, según San Mateos o Según San Lucas, para darle cuenta a los concurrentes o fieles del acto religioso quién es el responsable de tales palabras y a cual de los cuatro santos pertenece el texto que se lee.

En tanto, cuando nada tiene que ver la palabra de Dios también se usa de la misma manera cuando hacemos diferencia a algo que dijo alguien y queremos que todos sepan la fuente de la cual se saco aquello que se está diciendo, utilizar la preposición según seguida del nombre propio de la persona que hizo las declaraciones a destacar para dar cuenta que no lo estamos diciendo nosotros o que no es nuestra opinión sino la de otra persona.

Aunque, también, según puede actuar en una frase, oración o comentario como adverbio, cuando se quiera dar cuenta de la progresividad de una situación. Por ejemplo, nos fueron entregando las notas del examen final, según el orden de llegada.

 
 
Autor: Florencia Ucha | Sitio: Definición ABC | Fecha: abril. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/segun.php
 
Temas en Según
 

Redes Sociales