General » Sandwich

Definición de Sandwich

sandwichSe conoce como sandwich a uno de las comidas más típicas, accesibles y variadas de nuestra época. Cuando hablamos de sandwich nos referimos a un plato que se realiza intercalando dos rodajas de pan con un montón de ingredientes y productos que, a la hora de elegir, pueden llegar a ser realmente infinitos. El sandwich, a diferencia de otros platos característicos de nuestra época, puede comerse con las manos o sin cubiertos por su practicidad.

Es casi imposible establecer el nacimiento del sandwich ya que desde que el hombre cocinó por primera vez el pan lo hizo para acompañarlo con algún otro tipo de producto (carne, verduras, legumbres, etc.). Sin embargo, es en el siglo XX el momento en el cual el sandwich habría de volverse una de las comidas más deseadas y solicitadas por las personas alrededor del mundo, sin importar límites geográficos, culturas o ingredientes.

Para elaborar un sandwich hacen falta básicamente dos cosas: por un lado, un buen pan (que puede ser de cualquier tipo, miga o tamaño) y por el otro, imaginación. Esto es así porque es casi infinita la lista de ingredientes que han sido agregados al sandwich, además de que cada uno puede construir su sandwich preferido con aquellos ingredientes que más le gusten. Usualmente, los sándwiches cuentan con una porción de queso, con alguna carne (o no en el caso de que sean vegetarianos), ciertas verduras (preferentemente lechuga y tomate) y, por último, algún condimento que lo haga más sabroso y que mantenga húmedas las capas de pan.

Actualmente, hay muchas cadenas de comida rápida que se dedican casi exclusivamente la elaboración de sandwiches, ya sean estos en base a hamburguesas, salchichas o una combinación de diferentes ingredientes. Junto con la pizza y algunas frituras, el sandwich es uno de los más claros representantes de nuestra época y su delicioso sabor, su interminable posibilidad de opciones y la practicidad de su consumo lo convierten sin duda en un producto buscado y deseado por todos.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2009 | URL: https://www.definicionabc.com/general/sandwich.php
 
 

Redes Sociales