General » Sandalia

Definición de Sandalia

La sandalia es un tipo de calzado utilizado por el ser humano debido a su facilidad de colocación, a su simpleza, a su bajo coste económico y a su comodidad ante situaciones de mucho calor. Las sandalias son un tipo de calzado abierto que se componen de una suela (que puede variar en su espesor) y algo que sujete la parte superior del pie, puede ser una tira delicada o una banda. Hay modelos de sandalias muy variadas, algunas muy simples y otras muy complejas y delicadas, pero en cualquier caso, se podría considerar a la sandalia como una de las primeras formas de calzado inventadas por el ser humano.

La sandalia fue por mucho tiempo uno de los calzados más utilizados. Esto tiene que ver con dos elementos fundamentales: las civilizaciones antiguas se situaron en gran parte en regiones en las que la arena, el calor y el sol eran elementos climáticos preponderantes, por lo cual un calzado de tipo abierto era siempre útil para esas situaciones. Por otro lado, la sandalia es quizás la forma más primitiva de calzado y por esto muchas civilizaciones o sociedades antiguas utilizaron modelos similares simplemente por ser económicas y fáciles de producir. Hoy en día las sandalias son calzado típico de verano y muchísimos modelos diferentes de ella se pueden encontrar, tanto en caso de sandalias masculinas como sandalias femeninas: algunas más rústicas, otras más delicadas, con o sin ornamentos, con suelas gruesas o suelas finitas, con tiras o bandas anchas, etc.

Si bien la sandalia es un calzado cómodo y fresco, también puede resultar en muchos casos inapropiado. Así, resulta incómodo cuando llueve ya que el pie queda desprotegido ante el agua. También, muchos expertos sostienen que las sandalias junto a otro tipo de calzado como los zapatos con tacos aguja terminan generando malas posturas o dolores en algunos huesos del pie debido a la forma en la que uno camina cuando las lleva puestas.

 
 
Autor: Cecilia Bembibre | Sitio: Definición ABC | Fecha: diciembre. 2010 | URL: https://www.definicionabc.com/general/sandalia.php
 
 

Redes Sociales