Definición ABC » General » Salida

+

Definición de Salida

Uno de los usos más extendidos de la palabra salida, en el mundo entero, es el de referir a aquellugar por el cual se sale al exterior de un espacio.

Lugar a través del cual se puede salir al exterior de una edificación y que está representado por una puerta y muchas veces es señalizado

A través de la salida se está dejando un lugar en el cual se estaba y también el concepto refiere al sitio material por el cual se sale.

Generalmente, en los espacios públicos, aparece señalizado con un cartel indicador que dispone de la leyenda escrita con la palabra salida.

El lugar por el cual se sale de un lugar implicará siempre una puerta que nos permite acceder hacia el exterior de la edificación en cuestión y viceversa, también esa puerta ejerce la función de entrada.

Las edificaciones públicas como las privadas, como casas y edificios, cuentan con salidas qué también hacen las veces de entradas.

Por otra parte, los vehículos, tales como autos y el transporte público en general, cuentan con salidas en formato de puertas como es el caso de los automóviles y de los ómnibus, en tanto, los metros o subterráneos disponen de diversas salidas a las calles aledañas a la estación, a través de las cuales los pasajeros salen al exterior desde el subsuelo que es por donde transitan los subtes.

Por otro lado, al paso que liga el adentro con el afuera y facilita el paso hacia precisamente afuera, también se lo denomina salida.

Asimismo, la partida de un lugar determinado se designa con el término de salida.

Esa partida puede hacerse a pie, o en su defecto puede necesitar de algún vehículo o transporte especial, como ser un automóvil, un avión, un barco, una bicicleta, entre otros.

Celebración o reunión con amigos

Otro uso habitual que le damos a esta palabra es para referir el encuentro, la reunión, que se organiza con amigos/as y que pude tener como misión la celebración de algo, un cumpleaños, alguna fecha especial para algunos de los integrantes del grupo, entre otras alternativas posibles.

Estas salidas casi siempre se realizan en restaurants, bares, confiterías, discotecas, entre otros, y por caso, se las denomina de esta manera porque implican el hecho de realizarse en un lugar que no es la casa de alguien y suponen tener que acercarse a un espacio específico como los mencionados.

Las salidas son frecuentes entre los grupos de amigos pero también hay salidas familiares, o sea, que solamente implican a los miembros de una familia, las salidas con los compañeros del trabajo, por ejemplo para celebrar el fin de año, o algún logro de la empresa, las salidas con los compañeros del club, las salidas entre parejas, que suelen estar plagadas de romance, porque se dan para celebrar aniversarios o días de los enamorados, entre otras opciones.

Lo que sobresale de un cuerpo

A aquello que sobresale de un cuerpo más allá de lo considerado como normal se lo suele calificar con el término de salida. “Laura tiene la nariz muy salida, por eso los chicos se burlan de ella en el colegio.”

Uso en informática y más

En el campo de la informática también es corriente el uso de este concepto para referir a la llegada de información o de datos, desde la computadora al usuario, en tanto, los dispositivos de salida en este mismo contexto son el módem, una impresora, parlantes, monitor, entre otros.

También está concepto es usado para referir muchísimas más cuestiones…al punto de partida (“la salida de mi avión es recién mañana por la mañana”); a la excusa o pretexto que alguien impone ante una situación determinada y que le permite retirarse de una situación incómoda mediante una motivación coherente y adecuada (“consúltale a Marcos, a él se le ocurren salidas para todos los que no quieren visitar a su suegra”); al método con el cual se afronta una situación complicada o un peligro (“vender más será la salida a mis problemas económicos”); a la frase ocurrente y normalmente cargada de fina ironía (“las salidas de mi tío son tan graciosas que no paramos de reírnos cada vez que lo vemos”); a la concreta probabilidad de venta que ostentan determinados bienes y servicios (“estos tejidos tendrán una salida inmediata, ya lo verás”); al muy buen porvenir que una situación a priori nos ofrece (“la abogacía tiene salida laboral asegurada”).

 
 
 
Temas en Salida
 

Redes Sociales

  • Facebook
    49115 fans
  • Twitter
    2303
  • Google
    453
  •