Definición ABC » General » Sala

+

Definición de Sala

El término sala, de acuerdo al contexto en el cual se lo utiliza, presentará diferentes referencias.

Uno de los usos más comunes es para referir a aquel espacio de la casa en el cual se concentra la vida social de los integrantes de la familia. Por ejemplo, en la sala la familia suele reunirse para ver la televisión, para charlar sobre sus eventos del día, para tomar un café luego de la cena, para jugar algún juego de mesa, recibir a sus invitados, entre otras actividades. La misma suele estar equipada con varios sofás o sillones, una mesa, sillas, estanterías y muebles que hacen de soporte para la tevé o el equipo de música.
Con mi familia solemos ver la televisión en la sala luego de cenar.

También, al aposento de enormes dimensiones se lo conoce como sala.

En el ámbito del derecho también es frecuente que escuchemos este término, ya que por un lado se denomina de esa manera a la pieza donde se encuentra constituido un tribunal de justicia para celebrar audiencia y despachar los asuntos que se encuentran sometidos a el. Cuando el acusado entró en la sala, los familiares de la víctima estallaron en abucheos. Y por otro lado, al conjunto de magistrados o jueces que presentan atribuida una jurisdicción privativa sobre determinadas materias. Su causa se llevará a cabo en una sala en lo penal.

En tanto, existe otro tipo de sala, con la cual solemos toparnos frecuentemente…

La sala de espera es aquella parte de un edificio, de una casa o de un departamento destinado especialmente para que la gente se siente y espere a que el hecho que están esperando finalmente se concrete. Por ejemplo, cuando uno acude a la consulta con un médico, antes de ingresar a la mencionada consulta y una vez que nos anunciamos, la enfermera o asistente del médico nos pedirá que aguardemos a ser llamados en la sala de espera, un espacio generalmente contiguo al consultorio del médico, en el cual se encuentran dispuestas una serie de sillas para que los pacientes aguarden allí sentados la llegada de su turno.

Asimismo, en las estaciones de trenes, en las terminales de ómnibus y en las de los aeropuertos también nos encontramos con este tipo de recinto, en el cual además de las mencionadas sillas o bancos se encuentran dispuestas máquinas expendedoras de bebidas calientes y frías y de golosinas, que suelen ayudar para que el tiempo de espera no sea tan denso.

 
 
 
Temas en Sala
 

Redes Sociales