Definición ABC » General » Saga

+

Definición de Saga

El término saga admite varios usos…

Aquella narración similar a una epopeya familiar que se extiende al conocimiento de varias generaciones y que se encuentra dividida en episodios, actos o volúmenes se la denomina saga. Cabe destacar que la epopeya es un subgénero épico, escrito mayormente en un verso largo o en prosa, que narra las acciones trascendentales de un héroe que han sido dignas de mantenerse en la memoria de su pueblo.

Por otra parte, también se designa con el término de saga al género literario que prevaleció en la literatura medieval escandinava.
Este tipo de obra tuvo un desarrollo preeminente entre los siglos XII y XIV y consistían en narraciones de prosa escritas especialmente en Islandia y de origen anónimo. Entre sus características se destacan entonces, la narración, uso de la prosa, el verso solamente aparece de modo intercalado en la narración principal, los personajes son mayormente islandeses y noruegos, destacándose casi igualmente personajes con buenas intenciones y con malas, presenta un orden de tipo cronológico y se la ambienta en Islandia, Noruega y Groenlandia.

En la actualidad, también se emplea el término de saga para designar a aquellos tipos de narraciones, mayormente pertenecientes al género novelesco, que se encuentran vinculadas por un argumento común y central. Tales narraciones son muy habituales y pretendidas en la literatura y luego suelen tener su correlato en la gran pantalla tras la pertinente adaptación. Entre las sagas contemporáneas más destacadas se cuentan: El Señor de Los Anillos, Las Crónicas de Narnia, Harry Potter, Crepúsculo.

Otro uso de la palabra saga permite denominar a una dinastía familiar. Juan es el último de la saga de pintores.

En Japón, Saga es el nombre de una ciudad, capital de la ciudad Prefectura de Saga, la cual se encuentra ubicada en la Isla de Kyüshü; cuenta con una superficie de 431.42 kilómetros cuadrados y una población de más de doscientos mil habitantes.

Y también con el término saga se designa a la deidad nórdica, cuyo significado oscila entre “la que ve” o la “anunciadora”.

 
 
 
Temas en Saga
 

Redes Sociales