Definición ABC » General » Sadismo

+

Definición de Sadismo

sadismoEl masoquismo y el sadismo son dos conceptos que están profundamente relacionados entre sí por su significado. El masoquismo muestra la actitud de una persona que
experimenta cierto grado de placer en situaciones que por lógica producen dolor, por ejemplo, una humillación.

Placer por el dolor y la humillación

En la misma línea, una persona sádica es aquella que se caracteriza por experiementar cierto grado de placer al someter a una víctima a una situación de dolor o de humillación. Un ejemplo de actitud sádica es maltratar a otra persona física o psicológicamente.

Sadismo visualiza a la persona como un objeto

Todo ser humano es digno de respeto y de dignidad, sin embargo, la maldad de una persona sádica puede tener graves consecuencias. En cierta forma, el sadismo muestra la actitud de sometimiento que busca el sádico por parte de su víctima, una víctima sobre la que ejerce un control y a la que trata como un objeto y no como una persona. Un objeto al que utiliza ignorando por completo la libertad personal del otro. Los actos sádicos son actos de violencia que pueden darse en mayor o en menor grado.

El sadismo es un acto de violencia que muestra una agresividad importante por parte del sujeto. Una fuerza agresiva que no está relacionada con la defensa de la propia vida o con la defensa ante un ataque externo. Es decir, esta agresividad surge sin una relación de causa y efecto. La persona sádica tiene un carácter con unas cualidades concretas. Por ejemplo, la necesidad de control sobre la realidad externa al punto de querer controlar también a las personas para que todo se ajuste a su esquema previo.

Una diferencia de poder

Todo sadismo muestra una manipulación y como tal, cuando una persona utiliza a otra establece un vínculo instrumental que no está basado en la relación de igualdad absoluta. La persona sádica es especialmente malvada con el débil, con quien descarga toda su furia y utiliza el miedo como una forma de coacción.

SadismoEl sádico es un obsesivo del orden, una persona que se pone extremadamente nerviosa al sentir la imposibilidad real de planificar todos los detalles de la existencia. Sentir que las cosas caen fuera del propio control es algo que angustia de forma especial al sádico.

En cambio, y de forma contradictoria, la persona sádica puede adoptar una actitud de máxima obediencia ante otros superiores más fuertes.

 
 
 
Temas en Sadismo
 

Redes Sociales